Entrenamiento con mi compi

Posted: 29 enero 2009 by Ale in

Estimados amigos blogeros, aquí estamos un día más y como se suele decir, un día menos, jejeje. Hoy he corrido con un compañero de trabajo, su nombre es Juan Carlos y la verdad que me ha dejado frito. Tiene un fondo y una facilidad de recuperación envidiable. Corrimos en el pueblo de San Isidro, en un circuito combinado de pista de tierra y asfalto, con subidas y bajadas. La sesión de hoy la hemos dedicado a series. Primero estuvimos corriendo a un ritmo suave durante 20 minutos para calentar y después empezamos con las series. Hemos hecho apenas tres series (1 minuto corriendo y dos trotando), hace un total de tres. Yo esperaba llegar a seis pero que va, creo que aún no estoy apto para este nivel de esfuerzo. Más vale hacer las cosas poco a poco pero bien, que hacerlas rápidas y mal. Al final de las series continuamos corriendo nuevamente a un ritmo suave (entre 160 y 170 pulsaciones). Estuvimos en total 56 minutos. Mi máxima en el día de hoy se disparo hasta las 195 pulsaciones pero fue en las series. Vamos a ver si la próxima semana puedo hacer el día de series las seis que me he propuesto. Bueno, ya no les quito más tiempo. Muchas gracias por leerme cuando pueden y ya saben, entrenar mucho porque hacer deporte es sinónimo de salud. Un saludo y abrazo.

XIII Media Maratón de Las Galletas

Posted: 27 enero 2009 by Ale in Etiquetas:

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para la XIII Media Maratón de Las Galletas en el municipio de Arona. Llevo varias semanas preparándome para esta carreta y si Dios quiere el 5 de abril de 2009 estaré en la línea de salida para hacerla. Esta será mi primera carrera como aficionado al mundo del running. Por lo que he estado leyendo en la web de la organización de esta carrera, la misma se las promete muy interesante. Van a ver una gran cantidad en premios en metálico, trofeos, medallas, masajistas y un largo etcétera, bueno, hasta parece que va a ver al finalizar la carrera, una gran paellada, mmmmm. Si me entero de algo más, se lo contaré en este Blog, hasta entonces, sigan entrenando y leyéndome en próximos días y semanas. Saludos a todos.

Cuarta semana

Posted: by Ale in

Hola corredores ¿que tal estáis? Yo empezando la cuarta semana de entrenamientos del programa. Hoy he corrido siete kilómetros en pista de tierra, haciendo un tiempo de 48 minutos, por lo que la media sale a 6,8 minutos el kilómetro. Mis pulsaciones de media fueron 162 y tuve la máxima a 179 pulsaciones. Creo que de fondo he mejorado mucho en este tiempo de entrenamientos, lo que sigo fallando es en los tiempos. Si corro mucho más rápido para bajar el tiempo de 6,8 minutos el kilometro luego se me disparan las pulsaciones a niveles muy altos. Esperemos que en próximas semanas aunque sea le vaya raspando algunos segundos al cronómetro. Ahora voy a descansar un rato, mis piernas lo necesitan, jejeje. Hasta entonces, un fuerte y cordial saludo a todos los lectores de este, mi Blog.

Suave sesión

Posted: 25 enero 2009 by Ale in

Hola gente, aquí estoy en mi tercer día de entrenamiento de esta semana. Hoy corrí en la pista de tierra que hay cerca de mi casa. En total hice 5,6 kilómetros en un tiempo de 38 minutos, a 6,7 el kilómetro. Mis pulsaciones fueron de media 168 y alcance una máxima de 182. Corrí hoy en esa pista porque tenía unas pequeñas molestias en las rodillas y los tobillos debido al entrenamiento hace dos días sobre partes de superficie dura como asfalto y aceras. Ya con la sesión de hoy termina mi tercera semana de programa. Ahora me toca descansar un poco y ya veremos como progreso en próximos días. Hasta entonces, un abrazo.

Menudo entrenamiento

Posted: 23 enero 2009 by Ale in

Hola amigos y amigas internautas, ¿Qué tal están?. Hoy día 23 hice mi segunda sesión de entrenamiento de esta semana. Tengo las piernas que casi ni las siento, jejeje. Hoy le di tres vueltas completas al campo de golf de Playa de Las Américas, que en distancia equivale a unos 10,8 kilómetros. El tiempo para recorrer dicha distancia fue de 1 hora y 19 minutos, por lo que haciendo las cuentas sale a 7,3 minutos el kilómetro. Las medias fueron de 164 pulsaciones y 182 de máxima. La verdad que hoy ha sido dura la sesión. Vamos a ver si salgo mañana hacer la tercera sesión de esta semana o más bien la hago pasado para recuperarme un poco. Hasta entonces, un saludo a todos.

Tercera semana

Posted: 21 enero 2009 by Ale in

¿Que tal están internautas? Ya hemos entrado en la tercera semana de entrenamientos. Esta discurre del día 19 al 25 de enero. Hoy ha sido mi primer día de entrenamiento de esta y espero terminar con otras dos o tres sesiones más. Hoy he corrido por segunda vez en un bello lugar situado en el núcleo turístico (sur de Tenerife) de Las Américas. El recorrido planificado discurre en su mayoría alrededor de un campo de golf. En total son unos 3,6 kilómetros la vuelta. Hoy le he dado a este recorrido dos vueltas, haciendo un total de 7,2 kilómetros. El tiempo empleado ha sido de 50 minutos. Las medias han sido para las pulsaciones de 171 y 184 de máxima. Haciendo cuentas me sale un total de 6,9 minutos el kilómetro, tiempo muy alto todavía para las metas que me estoy planteando para un futuro no muy lejano. No entiendo como todavía sigo con estos tiempos muy altos. Vamos a ver si en próximas semanas aunque sea le vamos raspando unos segundos al cronómetro. Hasta entonces, un fuerte saludo.


Segunda semana

Posted: 15 enero 2009 by Ale in

Hola amigos y amigas de carrera. Aquí estamos, en la segunda semana de entrenamientos. Esta que discurre del 12 al 18 de enero esta siendo un poco más entretenida ya que estoy incluyendo una sesión más de entrenamiento. Ayer día 14 mi entrenamiento consistió en 10 minutos lento, seguido de 20 minutos fartlek (juegos de velocidad) y finalizando en entrenamiento con otros 10 min. lentos. En esta sesión mi media fue para 43 minutos de 170 pulsaciones y 187 pulsaciones de máxima. El entrenamiento de hoy ha consistido en 25 minutos lento y las medias fueron de 169 pulsaciones, con 178 pulsaciones de máxima. La distancia recorrida para estos 25 minutos fue de 3 kilómetros y medio, por lo que la ya he bajado de 7.5 minutos el kilómetro ha 6.8 minutos. Mañana si puedo volveré a correr, hasta entonces un fuerte y cordial saludo a todos los lectores de mis batallitas.

La primera semana

Posted: 05 enero 2009 by Ale in

Hola amigos y amigas internautas, ¿qué tal están? Hoy lunes día 5 de enero, vísperas de reyes, ha empezado la cuenta atrás de mi plan de entrenamiento, si ese que llevo tantas veces intentando hacer y siempre se queda en el olvido. Desde hoy hasta el día 11 comienza mi primera semana. Hoy ha sido una sesión para ir cogiendo fondo, he ido a un paso regular, con unas pulsaciones de 160 por minuto durante 40 minutos y luego los posteriores estiramientos pertinentes. He notado que voy mejor de fondo. Vamos a ver si con una buena dieta mediterránea bajo unos tres o cuatro kilos que tengo de lastre para ir un poco mejor. Esta semana intentare entrenar dos o tres veces más. Ahora vamos a descansar un poco y a esperar hasta mañana para ver que nos dejaron los Reyes. Espero y deseo que le traigan muchas, muchas cosas, entre ellas, mucha salud.