Las famosas series

Posted: 27 febrero 2009 by Ale in Etiquetas:

Hola a todos de nuevo, ¿qué tal están? Aquí continuamos ejercitándonos un poco cada día. Hoy como último día de entrenamientos de la semana toca series. Hoy he cambiado un poco la rutina de las mismas para no aburrirme demasiado y las he hecho de 300 metros. Al principio calenté unos 10 minutos, luego hice 7 series de 300 y por último corrí a ritmo suave otros 5 minutos para ir bajando las pulsaciones. Ahora a descansar mañana y pasado y ya el lunes, Dios dirá. Espero que tengan un buen fin de semana. Saludos

Mi segundo día

Posted: 24 febrero 2009 by Ale in

Hola de nuevo, aquí estamos otra vez, hoy narrándoles lo que ha sido mi segundo día de entrenamientos de esta semana. En el día de hoy he corrido una hora y 12 minutos para una distancia de 10,8 kilómetros. La sesión ha sido en el campo de golf de Playa de Las Américas, hacia varias semanas que no me entrenaba por allí. La media de mis pulsaciones fue de 163, con una máxima de 177. Haciendo cuentas hoy he corrido el kilómetro a 6,6 minutos pero también he realizado dos o tres paradas para beber agua e hidratarme. Mañana se anuncian lluvias por lo que me lo tomare de descanso, vamos a ver que tal estará pasado. Hasta entonces, un fuerte saludo a todos.

Octava semana y sumando

Posted: 23 febrero 2009 by Ale in

Hola amigos y amigas amantes del footing y del deporte en general. Aquí estamos otra vez, entramos ya en la octava semana de entrenamientos. Cada semana que pasa me siento mejor físicamente pero mis mejores progresos han sido a partir de la sexta semana en adelante. El entrenamiento de series una vez por semana está dando sus frutos, los tuvo la semana pasada y los vuelve a tener en esta. El domingo aumente las series a 8 y hoy, en mi primer día de entrenamientos de la octava semana he vuelto a bajar la media del kilómetro, antes a 6,5 minutos y hoy a 6,3 minutos. La sesión de esta tarde ha consistido en hacer un poco de fondo. Al final he corrido 14 kilómetros en 1 hora y 29 minutos. Las medias de pulsaciones fueron de 167 y tuve una máxima de 178. Como dije la última vez que baje el tiempo medio del kilómetro, así da mucho gusto entrenar. Cuando los entrenamientos van dando sus frutos hacen que la persona se sienta más viva y feliz. Vamos a ver si continuamos con la dinámica y seguimos mejorando. Espero que sigan bien y ya saben, les espero mañana o pasado nuevamente en este, mi blog. Un saludo.

Series mas duras

Posted: 21 febrero 2009 by Ale in Etiquetas:

Hola a todos de nuevo, como bien refleja el título de la entrada, hoy hemos hecho series y la verdad que han sido muy duras, por lo menos para mí. Las series de esta semana han sido un poco más duras que la semana pasada debido a los grandes avances que estoy notando gracias a las mismas. Parece una tontería pero bajar de 6,8 a 6,5 de una semana a otra para mí es una auténtica celebración. Las series que yo estoy haciendo consisten en 6 series de 200 metros, con un descanso entre ambas de 50 segundos a un minuto máximo. Hoy he aumentado de 6 a 8 series, haciendo los últimos 200 metros en un tiempo de unos 42 segundos. Al final del maratoniano entrenamiento he realizado los estiramientos oportunos y para casa. Ahora toca descansar el resto del día y mañana. Vamos a ver si continuamos entrenando el lunes o el martes, hasta entonces pórtese bien y sean muy felices. Saludos…

Segundo día de entrenamientos semanales

Posted: by Ale in

Hola a todos, ¿que tal están? Yo estoy muy contento porque las cosas están marchando de las mil maravillas. Ayer en la mañana corrí 11,2 kilómetros en un tiempo de 1 hora con 13 minutos, o sea, a una media de 6,5 kilómetros, la misma media que el último día de entrenamientos. Como les había comentado en más de una vez, mis medias no bajaban de los 7 o 6,8 minutos el kilómetro pero por fin empiezan a ir bajando. Ahora parece que la cifra que se va a ir repitiendo van a ser los 6,5 que estoy marcando en últimas sesiones pero para eso seguimos trabajando, para ir bajando poco a poco esas marcas y hacer carreras en menos tiempos y en mejores condiciones físicas. Las medias de pulsaciones en el día de ayer fueron de 172, alcanzando una máxima de 184. Vamos a ver que nos va deparando los próximos días. ¿Seguirán habiendo sorpresas? Pronto lo sabremos, jejeje. Un fuerte saludo a todos…

Alegría en la sextina semana

Posted: 17 febrero 2009 by Ale in

Hola amigos y amigas deportistas y no deportistas, jejeje. Hoy, a pesar de ser mi primer día de entrenamiento de la semana, estoy muy, muy contento. Estoy muy feliz porque por que mis entrenamientos rutinarios están dando sus frutos, por lo menos en el día de hoy, jejeje. Desde comencé a entrenar hace ya más de un mes no he podido bajar de 6,8-7 minutos el kilómetro. He entrenado bastante fondo, he hecho series pero nada de nada, pero cual fue mi sorpresa hoy que este tiempo por fin lo he bajado a 6,5 minutos. En principio no es mucho pero ya es algo. Ahora si confió completamente en las series. Hoy he corrido 8,4 kilómetros en un tiempo de 54:50. Mi media de pulsaciones fueron de 169 y alcance una máxima de 184. Estos progresos y mejoras hacen que uno se sienta mejor y valla a correr con muchas más ganas. A lo mejor, si el tiempo acompaña, volveremos a correr mañana miércoles. Espero seguir contando con lectores como ustedes. Un fuerte saludo y hasta pronto.

Series

Posted: 14 febrero 2009 by Ale in Etiquetas:

Hola amigos y amigas del running. Hoy he terminado la semana haciendo series. Antes de empezar hacerlas estuve corriendo a ritmo suave para calentar, unos 10 minutos y luego empecé hacer seis series como de costumbre. Hoy las series las hice de la siguiente manera: Corría fuerte durante 200 metros y luego esperaba un minuto para empezar la siguiente. Así estuve hasta llegar a la sexta. Los primeros 200 metros los hice en unos 52 segundos y los 200 últimos metros en 42 segundos. Después de terminada la seis corrí a ritmo suave durante 10 minutos, terminando el entrenamiento con la rutina de estiramientos. Ahora a descansar. Un saludo fuerte.

Un día de fondo entretenido

Posted: 11 febrero 2009 by Ale in

Hola a todos y a todas, aquí seguimos entrenándonos para estar cada vez más en forma. Hoy he tenido suerte ya que un poco antes de salir a correr solo me ha llamado el compañero del curro y hemos ido los dos. Siempre es mucho más entretenido y ameno ir dos que uno solo, bueno de hecho hemos corrido una hora y diez minutos y se nos ha pasado volando. Hoy hemos hecho una ruta nueva que ni el, ni yo, habíamos hecho antes. Se trataba de salir desde San Isidro (Mercadona), ir hasta el ITER (Instituto Tecnológico de Energías Renovables) y subir nuevamente por el mismo camino. La mayoría del recorrido es pista de tierra. El total del recorrido es de 9,5 kilómetros, por lo que hemos corrido a una media de 7,2 minutos el kilómetro, claro esta que el hubiese mejorado este tiempo porque la verdad que esta como un toro. Mis medias fueron de 1,72 pulsaciones y mi máxima fue de 186. La verdad que en el día de hoy he disfrutado como un jabato. Ahora a descansar y ya pasado mañana veremos si hacemos series o que. Espero que me sigáis en próximas salidas, hasta entones, un fuerte saludo a todos y a todas.

Mi segundo día de esta semana

Posted: 10 febrero 2009 by Ale in

Hola compis, aquí estoy en el segundo día de entrenamientos de esta semana. Hoy fui a entrenar a un lugar que solo he ido anteriormente una sola vez y que me gusto dado las pendientes que tiene. Este lugar esta en pueblo de San Isidro, la otra vez fui con un compi del curro. Son unas pistas de tierra en donde no pasa ni Dios, esta ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza y el deporte. Yo me hice un circuito circular donde la vuelta completa sale a 2,130 kilómetros. Estuve entrenando 48 minutos justos y en este tiempo le di un total de 3 vueltas al circuito, por lo que sale a 7,2 minutos el kilómetro. Soy consiente de que es mucho tiempo el kilómetro pero en el día de hoy he realizado fuertes pendientes y esto, lo quieran o no, ralentiza el ritmo. Mis medias fueron de 168 pulsaciones y 185 de máxima. Ahora no se si descansare mañana o no, lo que si se, es que me encuentro muy bien y que si Dios quiere esta semana entrenare cuatro días. Espero que me sigáis leyendo, hasta otra ocasión.

Sexta semana

Posted: 09 febrero 2009 by Ale in

Hola amigos y amigas, que tal estáis. Yo empecé hoy la sexta semana de entrenamientos con una sesión de 48 minutos a ritmo suave. Sigo haciendo la media de 6,8 minutos el kilómetro, por lo que seguimos igual en cuanto a evoluciones. La media en pulsaciones fue de 175 y las máximas de 188. Estas medias si me dan a deducir que están muy altas con respecto a la semana pasada, no se que me esta pasando, de vez de mejorar, empeoro. En total recorrí 7 kilómetros en esos 48 minutos, a 6,8 min. el kilómetro. De momento, las sesiones de series no han dado su fruto. Seguiremos intentándolo en próximos días, hasta entonces, un fuerte saludo.

Hoy toco series

Posted: 06 febrero 2009 by Ale in Etiquetas:

Hola amigos y amigas internautas, aquí estamos un día más contándole mis aventuras como fondista, jejeje. El pasado miércoles no les pude contar como me fue el entrenamiento pero hoy les voy a contar lo del entrenamiento de hoy y el del miércoles. Bueno, empezando con el del día 4 contarles que fue una carrera a ritmo suave de una hora de duración. Las medias para ese día fueron de 170 pulsaciones y llegue a 178 de máxima. Durante este tiempo recorrí tal solo 8,4 kilómetros por lo que podrán deducir que la verdad fue un entrenamiento suave. Si hacemos cuanta, sale el kilómetro a 7,2 minutos, una auténtica barbaridad para las metas que me marco para el Medio Maratón de abril. Encima de estos malos tiempos me quede después del entrenamiento con unas pequeñas dolencias en las rodillas. Hoy día 6 entrene cerca de la playa de Las Tejillas (El Médano) series. Primero calenté 12 minutos a ritmo suave, luego me hice 6 series de 1 minuto corriendo al 90/95 % de mis umbrales y 2 minutos recuperando a paso sabe para bajar las pulsaciones. Después de hacerme las 6 series volví a correr unos 10 minutos a paso suave para ir bajando las pulsaciones muy lentamente y así terminar la sesión de entrenamiento. Mi máxima en el día de hoy alcanzo las 185 pulsaciones. Después de la sesión y como suelo hacer de costumbre, estire muy bien para evitar lesiones indeseadas. A pesar de estas prevenciones, aún me duelen un poco las dos rodillas. Creo que esta semana ha sido suficiente y me tomare mañana y pasado de descanso en cuanto deporte se refiere. Ya la próxima semana comienzo la sexta de entrenamientos, vamos a ver si puedo entrenar cuatro días. Espero no haberles aburrido, más bien lo contrario. Espero que paséis un buen fin de semana y que la próxima me sigáis leyendo, un saludo muy fuerte a todos.

Quinta semana

Posted: 03 febrero 2009 by Ale in

Hola amigos y amigas, ¿que tal estáis? Ya hemos entrado en la quinta semana de entrenamientos. Hoy le he dedicado 40 minutos a un ritmo suave. Estoy un poco triste porque aún no bajo de los 6.8 minutos el kilómetro de media. El otro día con mi compañero Juan hicimos series para intentar a posteriori bajar tiempos pero nada, sigo clavado en casi 7 minutos el kilómetro. Mañana si Dios quiere saldré otra vez a correr. Mi intención para mañana es hacerme casi una hora corriendo y el viernes dedicarme hacer series. Los tiempos y las medias de hoy fueron de 169 pulsaciones y 182 de máxima. Lo dicho, mañana mucho más y mejor. Hasta entonces, un saludo corredores.