Ya falta muy poco

Posted: 24 marzo 2009 by Triabona in

Hola a todos y a todas, ¿qué tal estáis? Aquí estamos una semana más y una semana menos para la famosa carrera, exactamente ya estamos en la penúltima semana de entrenamientos porque el próximo domingo día 5 de abril es la Media Maratón de Las Galletas (Arona). Esta semana si Dios quiere y no me lesiono, entrenare duro para ya la próxima, tomármela un poco más de relax. Esta tarde he corrido 20 kilómetros en 2 horas y 7 minutos por lo que sale la media del kilómetro a 6,3 minutos. Estoy seguro que este tiempo que hice hoy lo podía haber rebajado pero no quiero forzarme más a estas alturas, mejor este esfuerzo me lo reservo para el día de la carrera. Mis medias de pulsaciones fueron de 162, alcanzando una máxima de 175. El lugar que elegí para correr fue el espacio protegido de la Punta de Rasca en donde hay pistas de tierra, asfalto y aceras. Como nota informativa decir que llevo varios días sufriendo periostitis tibial, espero que esto no me cause problemas el día de la carrera, por lo menos hoy termine perfectamente. Ahora a descansar, ya veré si mañana o pasado salgo de nuevo. Hasta entonces, un fuerte y cordial saludo a ti, amigo/a lector/a.

Las ganas eran más bien pocas

Posted: 19 marzo 2009 by Triabona in

Hola amigos y amigas amantes del running, aquí estamos un día más entrenándonos para estar en forma. En el día de hoy he querido correr unos 18 kilómetros pero al final fueron 14. Las pocas ganas de entrenar y unas pequeñas molestias en las rodillas hicieron que parara antes de lo previsto. Como dice el dicho, más vale prevenir que curar y eso es lo que hice, parar y más cuando apenas quedan dos semanas para la Media Maratón de Las Galletas (Arona). Seria una pena tirar todo por la borda cuando queda tan poco para la carrera que tanto he preparado. Hoy no les voy a marear con tiempos y medias de pulsaciones, jejeje. Ahora a descansar mañana y el finde y ya la próxima semana veremos. Hasta entonces, un fuerte y cordial saludo a todos y a todas.

Series y carrera suave

Posted: 17 marzo 2009 by Triabona in

Hola a todos de nuevo, aquí estamos otra semanita más y también otra semanita menos para la Media Maratón de Las Galletas (Arona). Ayer día 16 fui hacer series con Cesar, un compañero de trabajo. Hice lo que siempre suelo hacer cada vez que entreno series (10 minutos de calentamiento y 6 series de 300 metros con un pequeño descanso de 1 minuto entre ambas). El entrenamiento de hoy se ha tenido que suspender, por lo menos lo que tenía pensado hacer que eran 18 kilómetros. El motivo del suspenso fue una inesperada lluvia cuando apenas llevaba unos cinco kilómetros de carrera. Mañana o pasado volveré a intentarlo pero esta vez observando muy bien el cielo, jejeje. Espero que me sigáis, hasta entonces un fuerte saludo y abrazo a todos.

Una salida entretenida

Posted: 13 marzo 2009 by Triabona in

Hola a todos, aquí estamos otro día más narrándoles mis salidas de running. Hoy no tenía en mente salir a correr, más bien mañana sábado, pero una invitación de un compañero de trabajo me hizo cambiar de opinión. Los dos quedamos por la tarde para hacer una salida de unos 10 kilómetros. El recorrido ha transcurrido en su mayoría por un bello paraje natural situado en el sur de Tenerife, concretamente en el espacio protegido de la Punta de Rasca. El itinerario que hicimos tiene de todo, desde pista de tierra hasta tramos por carreteras asfaltadas. Además tiene bajadas, llanuras y una subida buena, con un desnivel considerable en donde el final de la misma se hace interminable y que cuando llegas, las piernas te flaquean y las pulsaciones se te disparan a mil. Al final nos hicimos yo y mi compi José el recorrido en un tiempo de 58 minutos, por lo que sale la media del kilómetro a 5,8 minutos. Mis medias en cuanto pulsaciones fueron de 172 y una máxima de 182. Al finalizar la carrerita estiramos y para casa a descansar. Ahora creo que me tomare mañana y pasado para descansar y ya el lunes volveré a mis entrenamientos semanales. Espero que tengan un buen fin de semana y ya saben, no pierdan la costumbre de seguir leyendo mis crónicas, jejeje. Un saludo muy fuerte a todos y sobre todo, a todas, jejeje.

Segundo día de entrenamientos

Posted: 11 marzo 2009 by Triabona in

Hola de nuevo, aquí sigo contándole mis aventuritas en el mundo del running. Hoy es mi segundo día de entrenamientos de la semana. Ayer me abstuve de salir a correr por una pequeña dolencia en mi rodilla izquierda. En la sesión de esta mañana he realizado 5,6 kilómetros en un tiempo de 35 minutos (a 6,4 minutos el kilómetro). Corrí sobre tierra ya que la dolencia de ayer se la asocio a correr el lunes mucho tiempo sobre asfalto. Mis medias de pulsaciones fueron de 171 y alcance una máxima de 182. Cada vez queda menos para la Media Maratón de Las Galletas. A pesar de que mis tiempos son todavía muy altos, ahora si creo que por lo menos estoy capacitado para terminar los 21,097 kilómetros. Ahora a descansar y ya mañana o pasado veremos que tal salen las series. Hasta entonces, les mando un fuerte y cordial saludo a todos mis lectores seguidores.

Otro día maratoniano

Posted: 09 marzo 2009 by Triabona in

Hola a todos, ¿qué tal estáis? Yo estoy súper, súper agotado. Hoy he entrenado como un auténtico maratoniano. El lugar que he elegido para hacer fondo ha sido el pueblo del Médano. He corrido un total de 14,7 kilómetros en un tiempo de 1 hora y 45 minutos. Haciendo la media me sale a 7,1 minutos el kilómetro, a priori parece mucho tiempo pero para mí no lo es, ya que la mayor parte del recorrido ha sido con pendiente y el esfuerzo ha tenido que ser mayor. Las medias de mis pulsaciones fueron de 173 y alcance una máxima de 182. En este recorrido de hoy corrí por diferentes superficies (tierra, asfalto, cemento, arena de playa, etc.). También tengo que añadir que correr por arena de playa ralentiza mucho la marcha ya que parece que das un paso para adelante y dos hacia detrás, jejeje. Ahora una cena ligera, un poco de relax y a la cama que mañana será otro día. Hasta entonces, un saludo fuerte.

Calculando mi ritmo de carrera

Posted: 07 marzo 2009 by Triabona in

Hola a todos, aquí estamos en el último día de entrenamientos de la semana. Hoy he querido calcular mi ritmo de carrera y para saberlo he partido de la marca en 10 kilómetros (62 min), por lo que equivale a un ritmo de competición (RC) de 6,2 minutos por km. Semana tras semana estoy mejorando mis marcas y más cuando le estoy dedicando un día al entrenamiento con series. Seguramente en el día de hoy hubiese mejorado esa marca de 6,2 min. por km. pero el viento me ha jugado una mala pasada. Mis medias de pulsaciones fueron de 172 y alcance una máxima de 183. Ahora a descansar y a esperar que nos deparara la decima de entrenamientos. Decirles a todos que ya queda menos de un mes para la Media Maratón de Las Galletas (Arona), así que iros entrenando duro en esta recta final, jejeje. Les mando un fuerte y cordial saludo, cuídense.

Hoy toco series

Posted: 03 marzo 2009 by Triabona in Etiquetas:

Hola amigos y amigas internautas, ¿Qué tal estáis? Aquí seguimos un día más entrenándonos para alcanzar nuestros objetivos. Hoy he realizado las tan temidas series, jejeje. Como todos sabéis en esto del footing no hay atajos en la preparación esencial del fomento de la resistencia y la velocidad. Si queréis progresar día a día no les queda otra que entrenar duro, y entre ese entrenamiento esta dedicarle un día a la semana a las famosas series. Las de hoy han sido 8x300 m, con recuperaciones de 1 min. Anterior a estas para calentar un poquito me hice unos 2 km a trote y al terminarlas también, pero esta vez para rebajar las pulsaciones. Las series que corrí hoy las hice en El Fraile (Arona). Este lugar estupendo para practicar el running me lo dijo un compañero de trabajo y la verdad que me ha gustado mucho, sobre todo por la gran influencia de deportistas que allí se ejercitan y que te transmiten mucha energía positiva. Que quede constancias para próximos entrenamientos que la primera series de hoy la hice en un tiempo de 1:15 segundos y la última en 1:03. Al finalizar la sesión hice mis estiramientos oportunos. Me preocupe un poco por un leve dolor de Aquiles. A menudo la causa es un aumento excesivo en la velocidad o en el kilometraje. Fuese como fuese ahora toca descansar. El hielo y el reposo son las respuestas correctas; cuando la hinchazón haya desaparecido, estirar un poco y a correr otra vez, jejeje. Mañana y pasado me lo tomare de relax, bueno, relax entre comillas ya que tengo la agenda saturada, jejeje. El viernes “Dios mediante” volveremos a las andadas nuevamente. Aprovecho la ocasión en esta entrada para mandarle un besote muy fuerte a mi mama, Carmen. Creo que hoy esta navegando por primera vez en el inmenso universo cibernético, jejeje. Saludos también para Pedrito y para Juan Carlitos.

Llega la recta final

Posted: 02 marzo 2009 by Triabona in

Hola a todos de nuevo, aquí estamos una semana más entrenándonos para estar en forma. Hoy es la novena semana de entrenamientos y la primera del mes de marzo. Ahora si he entrado de lleno en la recta final de mis entrenamientos con vista a la Media Maratón de Las Galletas (Arona) a celebrar el día 5 de abril. Echándole un vistazo al calendario veo que tal solo me queda unos 14 días de entrenamientos. Hoy he corrido una distancia bastante larga, alrededor de 16,8 kilómetros en un tiempo de 1 hora y 42 minutos. Haciendo la media me sale a 6,07 minutos el kilómetro por lo que he vuelto a mejorar mis tiempos con respecto a semanas pasadas. Sin lugar a dudas el entrenamiento de series es el más efectivo a la hora de rebajar marcar. Las medias de pulsaciones fueron de 169 y alcance una máxima de 176. Hoy he tenido mucha suerte porque para hoy anunciaban lluvias en Tenerife y a pesar de todo me puse a correr. Justamente después de haber corrido y haber hecho los estiramiento oportunos empezó a serenar y un poco más tarde, el diluvio universal, jejeje. Vamos a ver si mañana estoy recuperado como para correr otra sesión larga, sino, me lo tomare de descanso, ya veremos. Hasta entonces, les mando un fuerte y cordial saludo a todos.