Con la lluvia se fue todo al traste

Posted: 31 enero 2010 by Triabona in Etiquetas: ,

Hola a todos/as, al final la salida que tenía prevista para el día de hoy se ha venido a traste debido a la lluvia por lo está semana al final solo pude salir a correr 3 días. Sumando los tres días que salí a correr me dan un total de 27,06 kilómetros, kilómetros corridos en un tiempo de 3,16 horas. La próxima semana si Dios quiere volveré a correr 4 o 5 días, todo depende también de la climatología por supuesto. Decirles a todos que estaré ausente hasta el lunes 11 más o menos en Internet ya que mi ordenador tendrá revisión anual con el informático, jejeje ya saben formateo, instalación de software, etc. por lo tampoco les podré ni leer ni escribir nada en sus blog. Lo dicho, la próxima semana a entrenar y ya les cuento la siguiente de arriba. Les mando un fuerte y cordial saludo a todos.

Tercer entrenamiento

Posted: 28 enero 2010 by Triabona in

Hola compañer@s, no quisiera comenzar mi resumen del entrenamiento de hoy sin antes agradecerles de todo corazón la ayuda y consejos prestado para mis dudas en cuanto a pulsaciones. Me quedo con todos vuestros consejos, no obstante, esperaré a ver que le dicen a José Antonio (JAN) en su prueba de esfuerzo y a ver como le va con esta. Luego me empezaré a ir olvidando de ver el pulsómetro cada dos por tres, solo lo miraré cuando comienzo y una segunda vez al final del entrenamiento cuando termine, correré a partir de la próxima semana por sensaciones como me comentáis la mayoría. Paso ahora a darles cuenta de mi salida de hoy. Al final corrí exactamente una hora y en está hice una distancia de 8,60 kilómetros por lo que sale la media del kilometro a 6:59 minutos. Mi media de pulsaciones fue de 158 y alcance una máxima de 176, esto me viene a decir que he corrido hoy al 83% de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 85 y la media de 80, con una longitud de zancada de 89 cm. Mi índice de carrera fue de 42. Lo dicho, mil gracias a todos y hasta la próxima entrada.


Pulsaciones por las nubes

Posted: 27 enero 2010 by Triabona in

Hola compañer@s, hoy miércoles en la tarde he salido hacer mi rodaje suave habitual de una hora y que al final fue exactamente de una hora y cinco minutos. En este tiempo hice una distancia de 8,61 kilómetros por lo que sale la media del kilometro a 7:34 minutos. Mi media de pulsaciones fue de 153 y alcance una máxima de 174, esto me viene a decir que he corrido hoy al 81% de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 84 y la media de 79, con una longitud de zancada de 86 cm. Mi índice de carrera fue de 41. Hoy he tenido buenas sensaciones corriendo pero también creo que es normal y más con el ritmo que llevaba, lo que sí me ha mosqueado un poco ha sido las pulsaciones. Mientras hacia el rodaje suave a un ritmo de 7 minutos mis pulsaciones andaban a 145 y quise apretar un poco e intentar hacerlo a un ritmo de 6 o un poco menos pero mis pulsaciones en menos de 1 minuto se me pusieron a 174. Llevo dos meses y medio entrenando de cuatro a cinco días semanales y mis pulsaciones se me disparan a la mínima. El otro día le comente lo de mis pulsaciones a un médico y lo primero que me dijo fue que saliera a correr solo dos veces por semana, jejeje. Tendré que informarme donde hacen una prueba de esfuerzo de estas y gastarme las pelas. Les digo yo que lo de mis pulsaciones no es normal y no soy un impaciente eh que llevo casi tres meses machacándome y toda mi vida he estado haciendo deporte pero desde que apretó un poco si me descuido me pongo a 185. Bueno ya no les aburro más, mañana creo que volveré a salir a correr, hasta entonces, les mando un fuerte y cordial saludo amig@s.

Decima semana

Posted: 25 enero 2010 by Triabona in

Hola compañer@s, comienzo mi decima semana de entrenamientos. Como les dije el viernes me tomaría el fin de semana para descansar y recuperar y ya el lunes volvería a las andadas. He rodado suave exactamente una hora y en está hice una distancia de 8,61 kilómetros por lo que sale la media del kilometro a 6:58 minutos. El lugar elegido para este rodaje fue uno de mis circuitos habituales situados en la costa cerca de la Playa de El Médano. El día en cuanto a temperatura ha estado genial, rodando los 25 grados centígrados, lo único molesto ha sido quizás el viento pero ya estoy acostumbrado ya que en dicho lugar suele haberlo siempre, de hecho es en esta playa donde se organizan regularmente campeonatos de windsurf dado las buenas condiciones para esta práctica. En cuando a mi rendimiento en el día de hoy decirles que mi media de pulsaciones fue de 154 y alcance una máxima de 170, esto me viene a decir que he corrido hoy al 81% de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 82 y la media de 79, con una longitud de zancada de 91 cm. Mi índice de carrera fue de 43. Mañana por asuntos varios creo que me lo tomaré de descanso pero el miércoles volveré a calzarme las zapatillas, hasta entonces, les mando un fuerte y cordial saludo amig@s.


Pueblo de El Médano desde Montaña Roja

Cuarto y último día

Posted: 22 enero 2010 by Triabona in Etiquetas:

Hola a todos/as, al final he salido a correr hoy en la tarde mi cuarto y último día de esta semana. Estuve rodando suave durante una hora y ocho minutos para salvar una distancia de 9,39 kilómetros por lo que sale la media del kilometro a 7:14 minutos. Mi media de pulsaciones fue de 147 y alcance una máxima de 158, esto me viene a decir que he corrido hoy al 77% de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 82 y la media de 79, con una longitud de zancada de 88 cm. Mi índice de carrera fue de 46. Por ser el último día de entrenamientos de esta semana les tengo que dar cuenta de mi resumen y evolución semanal, bueno, de esta sumada con la semana pasada. Sumando los cinco días que salí a correr me dan un total de 39,66 kilómetros, kilómetros corridos en un tiempo de 5,11 horas. El fin de semana me lo tomaré de descanso y ya el lunes si el tiempo y las ganas me lo permiten afrontaré la que será mi decima semana de entrenamientos consecutivos. Espero y deseo que tengan un buen fin de semana, sobre todos aquellos que tienen carreras de por medio. Les mando un fuerte saludo a tod@s.


Corriendo se hace amigos

Posted: 21 enero 2010 by Triabona in

Hola compañeros, ¿qué tal estáis? Ya veo que hay mucho movimiento en cuanto carreras. Se acerca un fin de semana y con él, muchas y diversas competiciones por toda nuestra geografía, medias maratones, maratones, etc. cosa que hacen de nuestro deporte y afición, además, una gran fiesta.


Hoy estoy muy contento porque aunque aún es pronto ya estoy notando mejoría en cuando a pulsaciones y sensaciones, además hoy he conocido al que creo va hacer un gran amigo de entrenamientos y carreras.


Ambos hicimos el mismo entrenamiento, sesión suave de una hora sin pasarnos de las 150 pulsaciones. Durante este tiempo hicimos un total de 8,05 kilómetros por lo que sale la media del kilometro a 7:27 minutos. Mi media de pulsaciones fue de 147 y alcance una máxima de 162, esto me viene a decir que he corrido hoy al 77% de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 80 y la media de 78, con una longitud de zancada de 86 cm. Mi índice de carrera fue de 45 que aunque es todavía bajo me dice de forma fácil los cambios de rendimiento sobre todo aquel que está influido directamente por la capacidad aeróbica (VO2 máx).


Mañana saldré mi cuarto y último día de entrenamientos de la semana por lo que procurare hacerme una sesión superior a la hora. Espero que todos estén bien y que no tenga nadie ninguna lesión imprevista de última hora, sobre todos aquellos que tengan alguna carrera a vista. Les mando un fuerte y cordial saludo a tod@s.


Rodaje sueve

Posted: 19 enero 2010 by Triabona in

Hola a todos/as, antes que nada no quisiera comenzar sin antes agradecerles vuestra ayuda por mis dudas en cuanto a frecuencia cardiaca, no obstante, tengo que decirles que me imaginaba alguna de vuestras respuestas, sobre todo de esos que me dijeron y aconsejaron correr llevándome por sensaciones cosa que no entiendo y más cuando seguro que muchos para correr llevan un pulsómetro en sus muñecas pero bueno, eso es otro tema.


Como les dije ayer mi intención en el día de hoy era volver a rodar y al final así lo hice. La calima ha remitido un poco pero hemos tenido un día de mucho calor, exactamente unos 32 grados en pleno día. Al final fui a correr a la pista de atletismo del Estadio Antonio Domínguez Alfonso en el municipio aronero. Decir que este lugar será sede este verano del Campeonato de España de Atletismo para Veteranos http://www.arona2010veteranos.com/. Estuve corriendo durante 50 minutos y en este tiempo hice una distancia de 7,04 kilómetros por lo que sale la media del kilometro a 7:06 minutos. Mi media de pulsaciones fue de 152 y alcance una máxima de 166, esto me viene a decir que he corrido hoy al 80% de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 82 y la media de 79, con una longitud de zancada de 90 cm. Mi índice de carrera fue de 43. Mañana me lo tomare de descanso y pasado ya veremos. Les mando un fuerte saludo a todos.

Futura sede del Campeonato de España de Atletismo para Veteranos

Novena semana

Posted: 18 enero 2010 by Triabona in

Hola compañer@s, después de una semana apartado del mundo del running ya no he podido aguantarme más sin salir a correr y hoy me he vuelto a calzar las zapas. Los problemas del pie parecen que han remitido y la espalda casi ni me duele.


Durante esta semana me ha dado tiempo para pensar y por eso creo que voy a cambiar de planes, a partir de hoy comienzo con un nuevo plan de entrenamiento guiándome por todos los comentarios (consejos) que he recibido de ustedes. Primero bajaré de cinco a cuatro días de entrenamientos y segundo, de estos cuatros días todos serán rodajes suaves, intentando no pasarme de las 150 ppm para así trabajar muy bien mi resistencia. Este plan espero trabajarlo durante unos 4 a 6 meses, o sea, hasta mayo o julio del presente año. Quiero construirme una buena base que me ayude en un futuro evitar el mayor número de lesiones posibles. Además de esto, intentaré todos los días trabajar la musculatura, sobre todo la lumbar y abdominal con ejercicios y estiramientos. Por cierto, antes que me olvide, quiero lanzarles una duda que tengo acerca de frecuencia cardiaca. Para yo trabajar en una sesión suave (de 1 a 3 horas) donde enseño al cuerpo a quemar grasa como carburante (útil para maratones) debería hacerlo entre mi 60 y 70% pero mi pulsómetro me marca estas entre las 114 y las 133 ppm ya que creo las calcula por mi máxima que está en 189-190 ppm y un libro que tengo de footing dice que es otra, superior a las anteriores. El libro dice que para hallar mi zona de trabajo tengo que hacer lo siguiente: Primero restarle a la frecuencia máxima la frecuencia en reposo en mi caso 189-60:129. El resultado 129 sería mi frecuencia de trabajo y a esta luego se le multiplica el tanto por ciento que quiero trabajar y luego sumarle la frecuencia en reposo. Por ejemplo si quiero trabajar al 60% tendría que hacer: 129x0,60:77,4+60:137,4 pulsaciones serían para yo trabajar a este tanto por ciento pero ahora espero vuestra ayuda y vuestros consejos. ¿Cuál de las dos es la que me puedo fiar al cien por cien? Como les dije antes pienso trabajar de esta manera unos 4 o 6 meses para ganar todo el fondo que pueda y al ser tanto tiempo no quiero hacerlo mal. Y paso ahora a otro orden de cosas, jejeje.


Hoy hemos tenido por las islas calima y que no es otra cosa que la existencia de partículas muy pequeñas de polvo o arena en suspensión en la atmosfera. Su origen esta principalmente en las tormentas de arena. La verdad que cuando comienza la calima la tenemos con nosotros varios días e incluso supera en muchos casos la semana. Es un fastidio esto de la calima pero nosotros en Canarias no nos queda otra que muchas veces entrenar con este fenómeno meteorológico. Con calima aumenta mucho las temperaturas, hoy mismo superamos los 30 grados y después el polvo en suspensión hace que aparezcan molestias en ojos, nariz y garganta en muchas personas, sobre todo en asmáticos pero como les dije, no nos queda otra. Nosotros en Tenerife decimos que cuando hay calima hay carreras de camellos en el Sahara de ahí el levantamiento de tanto polvo en suspensión, jejeje. Por dicho calor y ambiente en la atmósfera no me quedo otra opción que salir entrenar a la costa, exactamente a la Playa de El Médano para de esta manera además de correr, poder bañarme y nadar un poco para refrescarme de tan altas temperaturas.


He rodado muy suave exactamente una hora y en está hice una distancia de 7,23 kilómetros por lo que sale la media del kilometro a 8:18 minutos. Mi media de pulsaciones fue de 148 y alcance una máxima de 160, esto me viene a decir que he corrido hoy al 78% de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 80 y la media de 78, con una longitud de zancada de 77 cm. Mi índice de carrera fue de 41. Mañana creo que volveré a correr, hasta entonces, un fuerte saludo compañeros.


Playa de El Médano (Granadilla de Abona)

Lo que me faltaba

Posted: 13 enero 2010 by Triabona in Etiquetas:

Esperemos que el dicho que escribía nuestro amigo y compañero Fernando Tripi (no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista) se haga realidad muy pronto y todos podamos salir de las dichosas lesiones cuanto antes. Esto de estar en reposo durante varios días seguidos es un auténtico calvario.

Encima por si tenía poco con la lesión de mis frágiles piernas, jejeje desde ayer me estaban dado unos pinchazos en la zona lumbar y al final hoy he recaído. Estoy en estos momentos a base de antiflamatorios, cremas, pomadas, aplicándome calor y reposo, mucho reposo. Mañana además tengo cita con el osteópata siguiendo así los consejos de mis colegas Jan, Manuel Binoy, etc.

El problema de las lumbares les tengo que decir que no es por culpa de mis salidas a correr ya que desde hace seis años tuve un percance laboral y desde entonces tengo alguna que otra recaída como la de hoy. Lo que si haré a partir de ahora son los famosos estiramientos y ejercicios de dicha zona como suele hacerlo mi compañero Gran Canario Carmelo para fortalecimiento.

Si con esta nueva lesión de última hora tengo que pasar esta semana y parte de la otra sin entrenar lo haré. Si algo me he aprendido de todos vuestros consejos es que con cabezonería e ignorancia no se llega a ningún sitio y más vale prevenir que curar. No obstante estoy planteándome además la opción de bajar algún que otro kilo. Mido 1,84 y peso 83-84 kilos. Me siento en estos momentos como si estuviera en las últimas.

Correr en ocasiones será todo lo duro que dicen muchos pero ese final cuando terminas y estiras y luego en casa te espera la famosa ducha o baño post-ejercicio eso no se paga con nada en el mundo. Compañeros somos grandes afortunados por poder salir a correr regularmente y te das cuenta en momentos de recaída como el que tengo. Muchos y muchas personas pagarían por caminar aunque fuese.

Mañana y pasado estaré ausente, primero por el osteópata y segundo por asuntos familiares. Mi mujer de esta o me corta los h…. o se divorcia de mí por pasar horas y horas delante del ordenador. No obstante si puedo me daré alguna escapadita aunque sea para leeros. Un saludo muy fuerte compis.

Las lesiones que dura son...

Posted: by Triabona in Etiquetas:

Hola compañer@s blogueros/as, al final el padre nuestro del corredor popular de fondo que escribió nuestro amigo Tragabuche no ha servido de mucho y mira que lo rezo todas las noches, jejeje. Me estoy refiriendo a la frase “y líbranos de la lesión”. En mi última sesión de entrenamientos del pasado lunes termine con la misma dolencia que tuve hace unas semanas. Ayer me lo tomé de descanso pero es que hoy me sigue doliendo por lo que no he hecho nada y mañana por asuntos familiares tampoco podré ir a correr por lo que serán 3 días en dique seco. Ustedes me han dicho que el descanso es importante pero ¿3 días no serán muchos? El viernes si ha desaparecido el dolor saldré a correr. Me he aplicado hielo, gel frio post-ejercicios, he mantenido el pie elevado, hace una semana fue por la fisio y me descargo la zona pero después del entrenamiento del lunes volvieron las dolencias. Me adelanto a decirles que las zapatillas no son porque estoy utilizando unas neutras con unas plantillas de 3mm que me mando hace un mes el podólogo y se los digo yo que ni con esas. Estoy muy preocupado porque a primeros de febrero tenía pensado comenzar el plan de entrenamientos de un medio maratón y este consta de 10 semanas, no muy duras, pero son 10 semanas que tampoco son dos días y quiero estar y terminar estas en las mejores condiciones físicas posibles. Este plan en principio consistirá en salir 4 días combinando lo que ustedes me han dicho, sesiones suaves, intervalos, etc. ¿Suelen ser muy frecuentes las lesiones en los corredores? Me fastidia mucho estar de reposo para que mejore la lesión y por otro el saber que cuando más tiempo paso en casa lo que he ganado hasta ahora físicamente lo estoy perdiendo por otro. En las fotos le he señalado la zona donde siento más dolor. Tengo mucho miedo que sea el tendón de Aquiles ya que creo es una de las lesiones más chungas que hay por lo que he oído. La fisio también me descarto la opción de correr con tobilleras porque me dijo que podía ser peor el remedio que la enfermedad. Lo que me aconsejo ella era utilizar como mucho los calcetines de atletismo, de esos que dicen reduce la carga muscular de la zona. Lo que si me entraña es que siempre las lesiones me duelen mucho más en el pie derecho que en el izquierdo, va a hacer verdad eso que dicen que ningún cuerpo es asimétrico del todo, jejeje. Ya no se qué hacer compañeros. Tengo mucho mono de salir a correr pero por otro lado hay un yo que me dice mantén reposo y no hagas el loco. Cuál es la formula mágica para evitar tantas lesiones y no me digáis que hay que calentar y estirar antes y después de los entrenamientos porque eso también lo hago.

Aplicándome hielo en la zona dolorida

Zona que me duele, no sé si es Sóleo, Aquiles…

Mientras guardo reposo no me queda otra que leer y pasar el tiempo de otra manera, jejeje

Octava semana

Posted: 11 enero 2010 by Triabona in

Hola compañer@s, hoy lunes comienzo mi octava semana de entrenamientos después de aquel largo descanso que me tome por asuntos varios. Como les dije ayer hoy he salido a correr a primera hora de la mañana. He rodado muy suave exactamente una hora y en está hice una distancia de 6,77 kilómetros por lo que sale la media del kilometro a 8:52 minutos. Mi media de pulsaciones fue de 146 y alcance una máxima de 160, esto me viene a decir que he corrido hoy al 77% de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 82 y la media de 78, con una longitud de zancada de 72 cm. Mi índice de carrera fue de 38. Mañana siguiendo vuestros consejos me lo tomaré de descanso. De nada vale un buen entrenamiento si luego el cuerpo no se le da el descanso que se merece. El miércoles si el tiempo y las ganas acompañan volveré a correr, hasta entonces, un fuerte saludo compañeros.

Semana del 4 al 10 de enero

Posted: 10 enero 2010 by Triabona in Etiquetas:

Hola compañeros/as, ¿qué tal estáis todos? Yo estoy hoy eufórico y contento ya que gracias a vuestra ayuda creo que estoy empezando hacer las cosas bien. Por primera vez desde hacía mucho tiempo me he olvidado del ritmo y del número de kilómetros y me he centrado más en mis pulsaciones, haciéndoles caso con el tema de trabajar en zona aeróbica. Hoy he corrido moderadamente entre las 133 y 152 pulsaciones aunque la media fue al final de 144, este dato me viene a decir que corrí al 76% de mi esfuerzo. He trotado exactamente durante una hora y en dicho tiempo hice un total de 7,73 kilómetros por lo que la media del kilómetro sale a 7:46 minutos. La cadencia máxima fue de 81 y la media de 78, con una longitud de zancada de 82 cm. Mi índice de carrera fue de 43. Por ser el último día de entrenamientos de esta semana les tengo que dar cuenta de mi resumen y evolución semanal. Sumando los cinco días que salí a correr me dan un total de 35,82 kilómetros, kilómetros corridos en un tiempo de 3:55 horas. No quisiera terminar esta entrada sin antes pedirles otra ayuda para mis entrenamientos y no es otro que el de decirles de cinco días que voy a entrenar a la semana como pudiera alternarlos para sacarles el máximo provecho posible y que me recomendáis en cuanto a ritmo, pulsaciones, kilometrajes, etc. Esperando vuestra ayuda, les mando un fuerte y cordial saludo. Por cierto, mañana creo que saldré a trotar algo a primera hora de la mañana, ya les contaré.

Lugar de entrenamiento de muchos tinerfeños sureños

Cuarto día consecutivo

Posted: 08 enero 2010 by Triabona in

Hola compañeros/as, hoy he salido a trotar un poco a primera hora de la mañana. El lugar elegido fue la pista de atletismo del Estadio Antonio Dominguez Alfonso del municipio aronero. Mi intenciones eran en el día de hoy correr entre las 130-150 pulsaciones por minuto para correr más o menos al 70% de esfuerzo durante unos 40 minutos. Pero otro día más no pudo ser ya que me encontre en la pista a Juan Jesus Casanova Barroso campeón tinerfeño de maratón, récord que gano en sevilla el 27 de febrero de 2000 y que aún hoy conserva. Me puse a rodar con el durante unos 15 minutos por lo que tuve que cambiar mi ritmo y acoplarme al suyo. Luego el termino y se puso a estirar y yo continue con mi entrenamiento, pero esta vez un poco más suave. Al final estuve corriendo durante 41:47 minutos y en dicho tiempo hice un total de 6,10 kilómetros por lo que me da una media de ritmo de 6:51 minutos. Mis sensaciones en el día de hoy fueron un poco mejor que las de ayer. Mi media de pulsaciones fue de 157 y alcance una máxima de 172, esto me viene a decir que he corrido hoy al 83% de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 83 y la media de 80, con una longitud de zancada de 91 cm. Mi índice de carrera fue de 41. Mañana me tomaré el día de descanso en cuanto a lo deportivo y el domingo si el tiempo y las ganas me lo permiten volvere a correr, hasta entones, les mando un fuerte y cordial saludo.

Estadio Antonio Dominguez Alfonso

Tercer día

Posted: 07 enero 2010 by Triabona in

Hola a todos/as, al final hubo cambio de planes y de vez de salir a correr a primera hora de la mañana lo hice a última de la tarde. Como a eso de las 17:00 horas me calce las zapatillas y me puse a correr, el lugar elegido el mismo que el de días anteriores. Estuve trotando alrededor de 50:10 minutos y en dicho tiempo hice un total de 7,87 kilómetros por lo que sale la media del kilometro a 6,3 minutos. Mis sensaciones en el día de hoy fueron un poco mejor que las de ayer. Mi media de pulsaciones fue de 161 y alcance una máxima de 175, esto me viene a decir que he corrido hoy al 85% de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 88 y la media de 81, con una longitud de zancada de 97 cm. Mi índice de carrera fue de 43. Mañana creo que volveré a salir a correr, hasta entones, les mando un fuerte y cordial saludo.

Playa de El Médano

Segundo día

Posted: 06 enero 2010 by Triabona in

Hola compañeros/as, espero y deseo que les hayan dejado muchos los Reyes. A mí todavía no me han dejado nada, jejeje, es broma. Como les dije ayer mi intención era correr hoy a primera hora de la mañana por la zona costera de El Médano y así lo hice. Corrí la misma distancia que ayer, exactamente 7,01 kilómetros pero esta vez en un tiempo de 40:50 minutos por lo que sale la media del kilometro a 5,8 minutos. Lo único diferente fueron mis sensaciones entrenando, hoy a partir del minuto 20 me empecé a encontrar muy cansado. Mi media de pulsaciones fue de 173 y alcance una máxima de 187, esto me viene a decir que he corrido hoy al 92% de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 83 y la media de 82, con una longitud de zancada de 104 cm. Mi índice de carrera fue de 42. Yo achaco dicho cansancio a las altas temperaturas, unos 27 o 28 grados centígrados. Las condiciones meteorológicas hacen meya en el rendimiento de los corredores y sino que me lo digan a mí que hoy pensé que no llegaba. Mañana creo que volveré a salir a correr por la misma zona lo único que intentaré salir más temprano para evitar un poco las altas temperaturas del mediodía. Les mando un fuerte y cordial saludo y hasta la próxima entrada.

Playa de El Médano

Séptima semana

Posted: 05 enero 2010 by Triabona in

Hola a todos/as, hoy víspera de Reyes Magos y después de unos días de descanso y reposo he salido a correr por la tarde-noche. Al final he realizado 7,11 kilómetros en un tiempo de 42:53 minutos por lo que sale la media del kilometro a 5,9 minutos. Mi media de pulsaciones fue de 159 y alcance una máxima de 174, esto me viene a decir que he corrido hoy al 84% de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 84 y la media de 82, con una longitud de zancada de 101 cm. Mi índice de carrera fue de 46. Mañana saldré a correr por la zona costera de El Médano a primera hora, hasta entonces, un fuerte saludo.

Padre e hijo hasta el final

Posted: 03 enero 2010 by Triabona in Etiquetas:

Primer entrenamiento de 2010

Posted: 02 enero 2010 by Triabona in

Hola compañeros/as aquí ando, comenzando el año entrenando para variar, jejeje. Hoy exactamente he corrido 3,64 kilómetros en un tiempo de 21:04 minutos por lo que sale la media del kilometro a 5,7 minutos. He corrido esta distancia porque me sentía un poco dolorido de los talones, sobre todo, del talón derecho. Mi media de pulsaciones fue de 160 y alcance una máxima de 174, esto me viene a decir que he corrido hoy al 85% de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 89 y la media de 82, con una longitud de zancada de 106 cm. Mi índice de carrera fue de 45. Mañana si no me duele mucho el talón de Aquiles volveré a correr, hasta entonces, les mando un fuerte y cordial saludo.

XXVIII San Silvestre lagunera 2009

Posted: 01 enero 2010 by Triabona in Etiquetas: , , ,



Gran influencia de público


Pistoletazo de salida


Momentos antes de la salida


Luis Alexander Pérez González


Estiramientos previos
Como pasa el tiempo ¿verdad? Comienza otra década, otro año y miramos atrás y parece que fue ayer cuando jugábamos con nuestros amigos en el colegio y hacíamos pillerías. Ya hemos llegado al 2010, atrás hemos dejado 365 días del año 2009 con sus 365 noches y sus 365 días, con sus penas y con sus alegrías pero ahora en esta entrada es tiempo de recopilar todo aquello que sin duda nos dejo el 2009, un año que para mí fue muy grande tanto en lo deportivo como en lo familiar. El 5 de abril corrí y termine mi primera medio maratón (Medio Maratón de Las Galletas). En lo familiar 2009 me dio una gran noticia y alegría no era otra que la que iba a ser papa. En definitiva, 2009 ha sido y será un año muy bueno y encomiable, un año que nos ha dado mucho y que no deberé olvidar en la vida. En 2009 escribí un total de 65 entradas y sumando todas ellas nos daría algo más de 9900 palabras. En cuanto a entrenamientos 2009 entrene algo más de 320 kilómetros, distancia equivalente a darle la vuelta a la isla de Tenerife 2 veces. Para terminar el año corrí el jueves 31 de diciembre a las 18:15 horas la XXVIII San Silvestre lagunera, prueba de 6,350 kilómetros. En la prueba participaron algo más de 1600 corredores. Yo corrí con el dorsal 1552 y la acabe en el puesto 1018 con un tiempo de 32:10 por mi cronometro por lo que me dio una media de 5 minutos el kilómetro. Al final dicha carrera la terminaron del total anterior 1362 corredores. En cuanto a objetivos a lo largo del año 2010 a base de entrenamientos intentar entrar en el club de los 4 minutos y pico el kilómetro. Que mejor forma de comenzar el 2010 que cambiándole un poco la imagen a mí blog, espero y deseo que les guste, yo creo que el diseño es acertado. A finales de este año ya cumple 2 añitos en la red de redes y eso es otra cosa que parece que fue ayer cuando escribí mi primera entrada del blog. Bueno ahora me voy despidiendo no sin antes desearles mis mejores deseos para este nuevo año 2010, que venga muy próspero tanto en lo deportivo como en lo económico pero lo más importante, que venga con salud que no es poco. Adiós 2009 te echaremos mucho de menos.