De vuelta con muchas ganas

Posted: 28 febrero 2010 by Triabona in Etiquetas:

Hola a tod@s, ¿qué tal estáis? Después de varias semanas desconectado del mundo del running debido a mi lesión de lumbalgia del pasado día 4 por fin me he vuelto a calzar las zapas para trotar un poco. Siguiendo las recomendaciones del fisio hoy he salido a correr muy suave y poco kilometraje. Al final fueron 5,23 kilómetros en un tiempo de 35:06 minutos por lo que sale la media del kilómetro a 6:42 minutos. Mi media de pulsaciones fue de 158 y alcance una máxima de 176, esto me viene a decir que he corrido hoy al 83% de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 81 y la media de 78, con una longitud de zancada de 95 cm. Mi índice de carrera fue de 41. Esta tarde a descansar y ya mañana o pasado volveré a la rutina, hasta entonces, les mando un fuerte y cordial saludo.

Zona de El Palmar, sur de Tenerife

Empezando a nadar algo

Posted: 14 febrero 2010 by Triabona in Etiquetas: ,

Hola a tod@s, ¿qué tal estáis? Aquí estoy haciendo un grandísimo esfuerzo para poder escribir estas líneas, ya que como sabéis no hay nada peor para un lesión de lumbalgia que estar mucho tiempo sentado, jejeje. Por dicho motivo a partir de ahora procurare escribir de una a dos veces por semana solamente aunque me pese en el alma. A lo largo de mi juventud me han dado muchas y diversas lesiones practicando deporte pero no hay nada comparable a una lumbalgia y los que la han padecido sabe de qué les estoy hablando. Con el de hoy son nueve los días sin poder salir a correr debido al dolor, no obstante, desde el jueves de esta semana que he notado una gran mejoría estoy yendo a nadar a la piscina. De momento solo pude ir el jueves y el viernes pero pienso hacerlo tres veces por semana mínimo. Lo único que me da pena o mejor dicho, incertidumbre, es pensar que tantos días sin salir a correr harán que pierda mucho fondo físico, resistencia. La natación por lo que pude observar estos días atrás también exige mucho pero no sé si menos, igual o más que el running o el ciclismo. Ustedes serán los que poco a poco me vayan dirigiendo y corrigiendo por esta nueva andadura mía. Hoy domingo ya no me duele mucho las lumbares pero de momento seguiré esta próxima semana solo con la natación. Les mando un fuerte y cordial saludo a todos los blogueros que me seguís y darle las gracias por sus ánimos y consejos de estos días atrás. Hasta muy pronto…

Del footing al triatlón

Posted: 10 febrero 2010 by Triabona in Etiquetas:

Hola amigos/as bloguer@s, ¿qué tal estáis todos? Después de una larga semana sin mi más querido ordenador ya por fin lo tengo puesto a punto. Antes de empezar decirles una cosa a muchos de mis seguidores y no es otra que aclararles la nueva imagen de portada de mi blog. Como cambio significativo cambie la frase “diario de un corredor” por “diario de un triatleta” y eso es principalmente lo que pienso hacer a partir de ahora. Muchos os preguntareis del porque de este cambio. Uno de los deportes que más amo en la actualidad es el running pero si sigo practicándolo regularmente como lo llevo haciendo sin hacer más nada, a la larga seguramente lo tendré que dejar. El pasado jueves día 7 después de correr 11 kilómetros me volvió a dar una lumbalgia aguda, aún hoy estoy resentido de la misma. El fisio me miro una resonancia que me había hecho y me dijo que en principio no se trataba de hernias discales ni nada parecido y que supuestamente solo era una lumbalgia muscular. Me comento que la zona abdominal y lumbar la tenía muy débil y que si no la fortalecía a la larga la solución a mí mal sería demasiado tarde. De momento me aconsejo nadar de 2 a 3 días semanales y hacer lumbares y abdominales en casa pasa ir fortaleciendo mi faja natural, jejeje. Como sabéis no quiero renunciar a correr, por dicho motivo intentaré lo del triatlón ya que combina la natación con la bicicleta y el running. El triatlón es hoy por hoy uno de los deportes más completos que hay y sus tres disciplinas son deportes de resistencia. Hasta ahora el correr durante todos estos meses me ha desarrollado en las piernas una musculatura firme pero la musculatura de la parte superior la tengo como una gelatina, frágil y débil. Con la natación quiero desarrollar una buena musculatura en esa parte, es decir brazos, pecho y lo más importante, la espalda que tanto me está sufriendo con tantas zancadas. Al final la semana pasada con dicho percance solo pude correr un total de 25 kilómetros. Vamos a ver si me termino de recuperar del todo y a ver cómo me va de momento con la natación, lo de la bicicleta lo dejaré para más adelante según vaya viendo mi evolución. Espero que estén todos bien y cuando me ponga bien del todo les iré volviendo a leer ya que hasta la posturita de estar sentado mucho tiempo me rompe en dos. Lo dicho, les mando un fuerte y cordial saludo.