¿Casualidad, anécdota? llámalo como quieras…

Posted: 24 abril 2010 by Triabona in Etiquetas: , , ,

Hola a tod@s,

Antes de aclararles el título de la presente entrada paso a resumir lo que ha sido mi segunda semana de entrenamientos después del medio maratón del pasado día 11.

Los entrenos de la semana han sido estos:

LUNES DÍA 19: por la tarde 20” (06:00/Km) + 7Km (5:10/Km) + 10” (5:50Km) + estiramientos, abdominales y lumbares.

MIÉRCOLES DÍA 21: por la mañana 20” (06:00/Km) + 7Km (4:50/Km) + 10” (5:40Km) + estiramientos, abdominales y lumbares.

JUEVES DÍA 22: por la tarde (20” suave para calentamiento, luego 10x400 y por último 20” suave para enfriamiento + estiramientos.

SÁBADO DÍA 24: por la tarde rodaje largo suave (20 km en 1:58.20 hora, media de pulsaciones 165, cadencia media 83) + estiramientos.

Como podéis haber visto he excluido la natación durante esta semana y en las próximas dos, creo que tampoco me meteré ni un solo día a la piscina. El motivo de no entrenar natación es porque ya tengo otra media maratón vista para correr, será el XI Medio Maratón Ciudad de La Laguna a celebrar el día 8 de mayo.

Volviendo a lo del título de la entrada, para aclararles el porqué de esa frase les tengo que remontar al 5 de abril de 2009, fecha en la que se celebro la XIII Media Maratón de Las Galletas, mi primera participación en una carrera de estas características. En total, más de 500 participantes. No recuerdo muy bien en que puesto termine pero si del corredor que quedo un puesto delante de mí, se llamaba Rayco y era de mi misma categoría (sénior). Al paso de unos meses me lo encontré entrenando por la pista de atletismo donde suelo ir a entrenar, el joven que meses atras había entrado un puesto antes lo tenía en frete de mí, su cara me era muy conocida. Entablamos una conversación de runners y contándonos las anécdotas y batallitas de entrenos y carreras me di cuenta de que era él, Rayco Rodríguez. Quedamos en vernos más a menudo para próximos entrenos juntos pero por asuntos y compromisos varios por parte de ambos ya no nos volvimos a ver más. Fue como si se nos tragase la tierra, jejeje. Este año en la XIV edición del Maratón de Las Galletas tenía la esperanza de verlo antes de la carrera, primero para desearle suerte y segundo para ver en donde había estado metido en todo este tiempo. Hasta la fecha no sabía nada de él, si había ido a entrenar más, a que ritmos andaba, nada de nada, ni siquiera sabía a ciencia cierta si iba a correr en esa nueva edición o no. Este año por si fuera poco el número de participantes ascendió en casi un centenar con lo que ponía un poco más difícil encontrar a alguien entre tanta multitud. Pues bien, al final corri, termine y me fui para casa contento por lograr de nuevo terminarla y encima bajando en siete minutos mi marca personal pero cual fue mi sorpresa que al ver por internet la clasificación general vi que un puesto delante que yo entro un tal Rayco Rodríguez. Otro año seguido terminamos uno delante del otro como si lo hubiésemos pactado antes de la salida pero lo curioso y anecdótico del tema es que no fue así, ni siquiera nos habíamos vuelto a ver en meses. No se ustedes pero entre tanta gente quedar igual que el año anterior es más que anecdótico. Ahora gracias al Facebook, email y demás quedamos de vez en cuando para quedar a entrenar. El running además de fomentar la vida sana, fomenta la amistad y si no que nos lo digan a mí y a Rayco, jejeje. Ahora me voy a descansar que creo que ya toca. Espero y deseo a los que tienen carrera mañana lo pasen bien, disfruten y si se puede, hagan una buena marca. Hasta la próxima semana amig@s bloguer@s.

Alexander Pérez y Rayco Rodríguez, amigos gracias al running

Les echare de menos preciosas

Posted: 20 abril 2010 by Triabona in Etiquetas:

Eso mismo les dije a mis últimas zapas esta tarde antes de tirarlas a la basura, les echare de menos preciosa, porque mira que eran guapas. He leído en algún artículo que lo recomendado para unas zapatillas de running son unos 600 kilómetros y yo creo que doble dicha cantidad o más. Eran unas Kalenji y al ser de esta marca ya saben donde las pude haber comprado, jejeje. Además de económicas a mí en particular me salieron mejores que unas Adidas modelo Supernova y son en estas cosas donde te reafirmas diciendo eso de que “a veces no siempre lo caro sale bueno”. Con las Kalenji baje mi último crono en una media, no me lesione casi nada, las fundí a series, a tiradas largas, en fin, que las echaré de menos durante algún tiempo. Para olvidarlas un poco más rápido ya les tengo sustitutas. Estaba buscando unas pronadoras o neutras con buena amortiguación y al final he optado por unas de la marca Saucony. Para comprármelas he tenido que hacer nada más y nada menos que 140 kilómetros, en coche claro, jejeje. Las tuve que comprar en Santa Cruz porque en las tiendas de los pueblos cercanos donde yo vivo solo venden las mismas marcas de siempre, ya saben, las archiconocidas (Asics, New Balance, Mizuno…). Tuve las primeras referencias de Saucony a través de mi compañero y amigo afincado en Panamá Fernando (Tripi) y leía en su blog maravillas de esta marca. Ahora serán mis piernas las que tengan que decir la última palabra acerca de las mismas. De momento todo es felicidad y ansias por darle su primera vuelta de paseo que creo que será mañana en la mañana con un rodaje medio a ritmo constante o series, vamos a ver. En la foto las de la izquierda son mis nuevas joyas, las Saucony modelo Progid Rige 2 y las derecha sobran las palabras. Si algunos de ustedes las tienen y quieren contarme su experiencia con ellas ya saben, por lo menos espero que me salgan buenas y pueda correr con ellas cientos y cientos de kilómetros como hice con sus antecesoras. Un fuerte abrazo a tod@s.

Semana del 12 al 18 de abril

Posted: 17 abril 2010 by Triabona in Etiquetas: , ,

Hola compañer@s, amig@s blogueros, aquí estoy de nuevo. Esta semana ha sido muy tranquilita en cuanto a entrenamientos debido a la carrera del pasado domingo. Al final he salido a correr solo tres días.

Los entrenos de la semana han sido estos:

MARTES DÍA 13: Nado libre (1100 metros en 1 hora)
JUEVES DÍA 15: por la tarde 10” (06:00/Km) + 7Km (4:50/Km) + 10” (5:30Km) + estiramientos, abdominales y lumbares.
VIERNES DÍA 16: por la mañana 10” (06:10/Km) + 7Km (5:00/Km) + 10” (5:30Km) + estiramientos, abdominales y lumbares.
SÁBADO DÍA 17: por la mañana 10” (06:00/Km) + 7Km (4:50/Km) + 10” (5:30Km) + estiramientos, abdominales y lumbares.
Al final, si sumamos los tres días de running me dan un total de 25Km. Mañana domingo creo que me lo tomaré de descanso y ya el lunes o martes seguiremos sumando kilómetros. No obstante, antes de despedirme les quisiera lanzar una pregunta o más bien, una duda que tengo. El día 8 de mayo hay una media maratón que no se si hacerla. Nunca antes he corrido dos medias en tan poco tiempo de la una y la otra y además no sé cómo preparármela en tan poco tiempo. ¿Debería hacer series, rodales largos, progresiones...? Si me podéis ayudar en esta duda se lo agradecería, tengo mono de carrera pero como sabéis siempre quiero hacer las cosas bien y sin locuras. Esperando vuestra ayuda, les mando un fuerte y cordial saludo a tod@s.

Publicación en "Planeta Running"

Posted: 13 abril 2010 by Triabona in Etiquetas:

Hola a tod@s, hoy estoy muy contento y feliz y no es por hacer un buen entrenamiento o bajar mis marcas en alguna competición, no, no es nada de eso. El motivo de dicha alegría es porque este mes ha salido publicada una entrevista mía en la revista de tirada nacional “Planeta Running”, concretamente en la revista del mes de abril número 24. Hoy me siento como Haile Gebreselassie, un Chema Martínez, jejeje. Llevo practicando footing desde hace algunos años y la verdad que me lo pasó muy bien, me entretiene y además fomento salud. Digo esto último porque un corredor popular como es mi caso nunca busca en este tipo de publicaciones ningún ansias de protagonismo pero tampoco está nada mal si una ventana al mundo como puede ser una revista de este índole te dé la oportunidad de comunicar lo que haces y porque lo haces. Nosotros que somos blogueros sabemos lo importante que es saber comunicar. De que vale que nos machaquemos días y semanas para una carrera si luego nadie lo sabe, si no lo das a conocer, todo se queda en una gesta personal sin mayor trascendencia y creo que el atletismo no se merece eso y más cuando por todos lados y medios nos bombardean día a día con el dichoso futbol, si nosotros no nos damos a conocer tampoco lo harán otros por nosotros así que anímense. Aprovecho la entrada también para adjuntarle una copia de dicha entrevista. Sin otro particular por el momento, les mando un fuerte y cordial saludo compañer@s. A finales de semana les contaré mis batallitas de entrenamientos…


















Portada de abril de la revista “Planeta Running”

XIV Medio Maratón de Las Galletas

Posted: 11 abril 2010 by Triabona in Etiquetas: , , , ,


Dorsal: 156 – Nombre: Luis Alexander Pérez González – Puesto: 449 – Tiempo: 2:01:03 – Ritmo: 5:45 - Puesto/Cat: 167


Tiempo bruto indicado por la organización: 02h.01m.03s
Tiempo neto 2h00m20s aproximadamente


Si tuviera que ponerle un titular a la carrera de hoy le pondría sin duda alguna, “la gran fiesta del deporte”. Está era mi segunda carrera en dicha distancia. La primera vez que corrí una media maratón la hice en ese mismo lugar hace algo más de un año, en ese entonces no conocía mucha gente del mundillo y la experiencia en running era más bien poca. Un año después las cosas eran un poco diferentes, he conocido a muchos nuevos amigos y adquirido un poco más de experiencia y madures que debo de agradecer en parte, a todos ustedes que me leen y me asesoran en lo que pueden. Ahora soy más conservador en las carreras y voy siempre de menos a más y no como lo hacía antes. Volviendo a lo que les decía antes, a lo de los amigos. Hoy mismo he conocido a Manuel Robaina del blog “Objetivo 42”, un amigo de Las Palmas y a su novia, una chica encantadora. Manuel me ha dejado alucinado con la buena forma física que tiene, seguro que en Madrid lo borda. Un amigo e ídolo que admiro mucho también es Miguel Ángel Vaquero y que tuve la ocasión de conocerle hoy en persona. Además de otros muchos compañeros y amigos de mi reciente equipo, el “Corredores Casa Fito” como Tito, Juan Jesús…
Empiezo ahora a contarles un poco lo que ha sido la carrera en sí y los preparativos de la misma. Ayer sábado en la tarde recogida del dorsal (número 156), cena (un gran plato de pasta y atún), y a la cama temprano que hoy tocaba madrugar, exactamente a las 06:00 a.m. para desayunar y asearme. Ya a las ocho de la mañana, una hora antes de la carrera andaba por los alrededores de la salida (calentamiento, estiramientos, saludos y abrazos a muchos compañeros y amigos). A las nueve en punto como se venía haciendo habitual en ediciones anteriores se daba el pistoletazo de salida, por delante, nada más y nada menos que 21,97 km. Según datos de la organización el número de participantes de este año ascendía a 600 participantes por lo que se volvía a batir otro año seguido, el número de corredores. Salí según lo previsto, sobre 06:00 el kilómetro. Mi plan era ir de menos a más a medida que iba viendo como se iba desarrollando la carrera. Pase los primeros 10Km en un tiempo de 59 minutos. A partir del kilómetro 15 una vez hice la subida completa de Las Galletas al cruce de El Palmar vi el pulsómetro y las cuentas marchaban muy bien, solo era cuestión de apretar un poco y mantener el ritmo hasta el final. Por el kilometro 18 el cansancio físico comenzaba hacer mella pero los ánimos y aplausos de los espectadores me empujaban hacia la meta. Ya por la localidad de las Rosas podía divisar a lo lejos la torre de la urbanización de Tembel, una urbanización muy cerca de la meta. Era cuestión de cientos de metro y el tiempo iba a mí favor, solo unos minutos más para cruzar la línea de meta y poder rebajar así mi anterior marca en ocho minutos. Al final a las 11:01 a.m. cruzaba la meta con una sonrisa de oreja a oreja. Una vez más había logrado mi objetivo y con este estaba muy contento ya que apenas hace un mes estuve casi una semana empotrado en una cama por una terrible lesión de lumbares. El tiempo de entrada 02:01:03 el oficial y 02:00:20 el tiempo neto de mi pulsómetro. Les podría estar contándoles más pero tampoco les quiero aburrir, jejeje. Aquí les cuelgo las fotos del día y pronto, en unos días colgaré el vídeo de la carrera. Muchas gracias a todos por los ánimos y consejos de las últimas semanas, en parte, esta carrera está dedicada a tod@s ustedes. Un fuerte y cordial saludo y ya nos seguimos leyendo.


Resultados generales de la carrera: http://www.mediomaratonlasgalletas.com/general2010.htm


Un gran amigo y campeón, José Ignacio Martín García

La familia siempre apoyando
Otro gran amigo, Manuel Robaina
Con el compañero de equipo Tito
Un campeón donde los haya, Miguel Ángel Vaquero Agama
Alejandro Rodríguez, un servidor y Manuel Robaina
José, Ale y Juan Carlos

Semana previa de la carrera

Posted: 03 abril 2010 by Triabona in Etiquetas: , , , ,

Hola a tod@s, hoy sábado he realizado la última tirada larga que pienso hacer antes de la carrera del próximo domingo. Al final hoy hice una salida suave, de una hora y cuarenta minutos y la distancia recorrida en dicho tiempo fue de 16,4 kilómetros. La semana que viene me espera una semana un poco ajetreada, tengo pendiente a parte de los últimos entrenamientos varias gestiones que hacer, masaje de descarga el martes, miércoles recogida del uniforme del equipo, sábado recogida del dorsal, etc. Esta semana solo hice natación un día y la que viene no pienso hacer ni eso siguiéndome por los consejos de los compañeros. Quiero tener las piernas al máximo para el domingo día 11 y cualquier prudencia es poca.

Los entrenos de la semana han sido estos:
LUNES DÍA 29: swim con pull, tabla, churro, etc., nado libre (técnica: nado de puños, nado con mano abierta, punto muerto, nado sin patada, etc.)
MARTES DÍA 30: por la tarde rodaje entre suave e intenso (10,40Km en 57:37:01 hora, media de pulsaciones 166, cadencia media 84)
MIÉRCOLES DÍA 31: por la mañana (20” suave para calentamiento, luego 8x400 y por último 15” suave para enfriamiento)
SÁBADO DÍA 3: por la mañana rodaje largo suave (16,45Km en 1:40:28 hora, media de pulsaciones 156, cadencia media 82)

Al final, si sumamos los tres días de running me dan un total de 36,28Km. Mañana domingo creo que me lo tomaré de descanso y ya el lunes comenzará para mí la recta final antes de la Media Maratón de Las Galletas. Este mes hice un total de unos 165 kilómetros. Espero y deseo que tengan una buena semana de entrenamientos, hasta entonces, un fuerte y cordial saludo amig@s bloguer@s.

Malpaís de Rasca, bello paraje donde suelen entrenar muchos corredores tinerfeños