Semana del 21 al 27 de junio

Posted: 24 junio 2010 by Triabona in Etiquetas: , ,

Hola a tod@s.
Ya puedo contar con los dedos de las manos los días que faltan para comenzar de nuevo a sufrir y digo sufrir porque eso es lo que realmente quiero. Sufrir para tener al final de dos duros meses una recompensa en cuanto tiempo. Como muchos de ustedes sabéis a través de mis crónicas en septiembre pienso hacerme la tercera media maratón de este año y me gustaría esta vez, bajar de la hora y cincuenta minutos. Para ello entrenaré cuatro días a las semanas, añadiré de nuevo las famosas series o entrenamientos de calidad y a finales de cada semana haré un rodaje largo, mínimo de una hora al poder ser. Ahora con lo que diré muchos me tacharan de loco o desequilibrado pero es una verdad como una casa. Yo cuando digo sufrir disfruto y vivos los entrenamientos con mayor intensidad. Hasta ahora en estas semanas solo he ido a rodar tres días, sin series, sin tiradas largas y no sé, al final es como si me faltara algo. Eso sí, hasta ahora no he tenido ninguna dolencia o lesión. Si Dios quiere empezare el plan de entrenamientos a primeros de julio y la verdad que no veo ya la hora. Ahora les cuento resumidamente lo que ha dado de sí esta semana en cuanto a entrenos se refiere.

Los entrenos de la semana han sido estos:

LUNES DÍA 21: por la tarde 50” suave (05:30/Km – Med. FC: 162) + estiramientos

MIERCOLES DÍA 23: por la mañana 59” suave (05:37/Km – Med. FC: 162) + estiramientos

JUEVES DÍA 24: por la tarde 45” fartlek en pista de atletismo (05:14/Km – Med. FC: 159) + estiramientos


Sumados los tres días de entrenos dan un total de 28 kilómetros. Pronto añadiéndole un día más a los entrenos esta cifra la veré incrementada. Por cierto, se me olvidaba, a este plan de entrenamiento añadiré también un poco de bicicleta y gimnasio, la piscina de momento no porque la verdad que las ganas son más bien pocas y eso que ya las temperaturas invitan a darse un chapuzón, jejeje. Espero que tengan un buen fin de semana y para aquellos que tengan competiciones, que les salga una magnifica carrera. Un fuerte abrazo compañe@s.

Alexander Pérez sudando un poco por la finca de Los Bebederos

Semana del 14 al 20 de junio

Posted: 18 junio 2010 by Triabona in Etiquetas: , ,

Hola a tod@s.

Otra semana más haciendo unos entrenamientos de mantenimiento. De momento nada de tiradas largas, series, ni nada parecido. Entre mis planes a medio-corto plazo está hacerme una media maratón para septiembre y creo que preparándomela bien con dos meses de antelación tengo más que suficiente. Por dicho motivo sigo guardando fuerzas para comenzar el plan de entrenamientos para esta prueba a comienzos de julio.

Los entrenos de la semana han sido estos:
LUNES DÍA 14: por la tarde 50” suave (05:24/Km – Med. FC: 157) + estiramientos
JUEVES DÍA 17: por la tarde 50” suave (05:28/Km – Med. FC: 163) + estiramientos
VIERNES DÍA 18: por la mañana 58” fartlek campo a través (05:28/Km – Med. FC: 169) + estiramientos

Sumados los tres días de entrenos dan un total de 29 kilómetros. Se que el kilometraje semanal no es mucho pero ya rodaré más días y durante más tiempo dentro de apenas dos semanas. Espero que tengan un buen fin de semana y tengan mucho cuidado con el coche y si entrenáis, con las temidas lesiones. Un fuerte abrazo compañe@s.
Gastando un poco las zapas

Semana del 7 al 13 de junio

Posted: 11 junio 2010 by Triabona in Etiquetas: , ,

Hola a tod@s,
La semana pasada nos quejábamos la mayoría de las altas temperaturas y esta, de la caída de las mismas. Todos dicen que el planeta se ha vuelto loco pero muchos no aceptan que lo hemos maltratado como el que más y ahora es el, quien tiene la última palabra. La semana pasada corrí con temperaturas superiores a los 30 grados y hoy por ejemplo, con 20 grados de máxima. Por eso, muchas veces digo que no nos queda otra que entrenar sean cuales sean las condiciones climatológicas. Lo importante es ir bien hidratados antes de empezar y pasarlo lo mejor posible como he hecho yo hoy entrenando fartlek. La combinación que hice hoy me ha gustado mucho. Primero rodé 15 minutos a ritmo suave y luego durante 20 minutos hice cambios de rimo aleatorios, y cortos, de 1 minuto con su recuperación de un minuto también. Al final cuando llegue al minuto 35 hice otros 15 minutos a ritmo suave para ir bajando pulsaciones y terminar el entreno. Pero además de fartlek la semana ha dado para un poco más.


Los entrenos de la semana han sido estos:
MIÉRCOLES DÍA 09: por la tarde 51” medio suave (05:17/Km – Med. FC: 165) + estiramientos
JUEVES DÍA 10: por la tarde 59” medio suave (05:40/Km – Med. FC: 165) + estiramientos
VIERNES DÍA 11: por la tarde 50” fartlek (05:12/Km – Med. FC: 165) + estiramientos

Mañana y pasado me lo tomaré de descanso y ya el lunes, de vuelta a los entrenos. Vamos a ver qué tiempo nos espera la próxima semana, vayan haciendo sus apuestas, frio, calor, lluvias, tormentas, granizadas, huracanes… jejeje. Sea como sea que nos deje disfrutar de nuestro bello deporte. Cuídense mucho y a pasarlo bien.

Este será nuestro planeta dentro de muy poco

A tod@s, mil gracias

Posted: 05 junio 2010 by Triabona in Etiquetas:

Para los que ya me conocen sabrán que no soy amigo de largas crónicas pero por tratarse la presente de un tema de agradecimiento hacia todos ustedes voy hacer una excepción, jejeje.


Hace algo más de un año que en un humilde blog exclusivamente en ese entonces de running llamado “corrertraselviento, diario de un corredor”, su bloguero titular Alexander Pérez le añadió a este el gadget de seguidores, una aplicación que muestra una lista de usuarios que siguen el mismo.

Corría el mes de mayo de 2009 cuando un señor de Asturias, Coque Inguanzo del blog "Cuartamenteru" hacía los honores y fuese el primero en añadirse a la recién estrenada lista de seguidores. Apenas un mes antes un servidor había estado en su hotel rural en Llanes. El era una persona encantadora y digo era porque por desgracia una enfermedad se lo llevo hace unos meses. Aún a día de hoy no termino de creer tal desgraciado desenlace para una persona muy joven con miles de proyectos y sueños en mente.

Después de Coque Inguanzo ya vendrían Salva Pou, Fernando del blog “Running in Panama” y así hasta 97 personas más. Los últimos un tocayo, Alex Zulo del blog “Globeromaniac's”, Joan Corre de “atletismo, corredores populares” y el número cien, Alberto del blog “mitemporada2010”. En realidad tendría que nombrarlos a todos, a los cien uno a uno pero sino ya esto sería el Antiguo Testamento con tantos nombres, jejeje.

Gracias a esta aplicación de seguidores podría decir que aunque sea de momento de manera virtual sé que tengo muchos y grandes amigos detrás del PC ya no solo dentro de nuestra geografía nacional, sino también, fuera de ella.

Este año también tuve la ocasión de conocer personalmente a uno de mis seguidores, el gran canario Manuel Robaina del blog “Objetivo 42”, una gran y bella persona. Ojala que en un futuro no muy lejano pueda seguir conociéndoles personalmente a tod@s, es uno de los proyectos que tengo pendiente.

A todos ellos o mejor dicho, a todos ustedes les doy no mil sino un millón de gracias por compartir conmigo sus experiencias y consejos, gracias a todos ustedes mi evolución como corredor ha sido notable. Muchísimas gracias por ser seguidores de mi humilde blog y lo que es más importante, en darle vida y alegría con sus comentarios. Les dedico a todos ustedes la presente entrada y si me lo permiten también a su seguidor número 1 y que hoy por desgracia ya no se encuentra entre nosotros. Coque esto va por ti.

Alexander Pérez y Manuel Robaina

Detrás de mí, con rebeca negra, Coque Inguanzo

Semana del 31 de mayo al 6 de junio

Posted: 04 junio 2010 by Triabona in Etiquetas: , ,

Hola a tod@s,
En parte me alegro que haya terminado sano y salvo esta semana. Solo he ido a entrenar tres días que sumados dan un total de 28 kilómetros, kilómetros que no matan ni hacen daño a nadie, ni siquiera al corredor más inexperto y novato. Lo único que correr estos tres días bajo un sol y calor infernal ya es otro cantar. Mi segundo día de entrenos de esta semana fue el martes día 1 a las 16:15 p.m., la temperatura fue de 34 grados con calima incluida o lo que es lo mismo, polvo en suspensión, fatal para asmáticos y no asmáticos. Sé que muchos me dirán que porque correr a estas horas y no un poco más tarde pero les tengo que decir que muchas veces uno se tiene que adaptar a lo que tiene y al tiempo que tiene, por dicho motivo no me quedaba otra. Además dicen que lo que no mata te hace más fuerte y creo que así fue porque a pesar del enorme calor y bochorno que había en el ambiente pude correr cómodamente a un ritmo de 5:07 y una media de pulsaciones de 156. Eso sí, cada días minutos buchito de agua pertinente para hidratarme bien además de mojarme la cabeza y el cuello para refrescarme un poco.


Los entrenos de la semana han sido estos:
LUNES DÍA 31: por la mañana 49” suave (05:28/Km – Med. FC: 162) + estiramientos
MARTES DÍA 01: por la tarde 40” suave y finalizando con un poco de fartleks (05:07/Km – Med. FC: 156) + estiramientos
VIERNES DÍA 04: por la tarde 59” suave (05:24/Km – Med. FC: 162) + estiramientos

Ahora espero que vaya remitiendo un poco el calor aunque a estas alturas del año va hacer el pan nuestro de cada día. De momento ya esta tarde y el fin de semana me los tomaré de descanso y ya el lunes volveré a calzarme las zapas, hasta entonces, les mando un fuerte y cordial saludo.