Semana previa a La Laguna

Posted: 01 mayo 2010 by Ale in Etiquetas: , , ,

Hola a tod@s,

Hoy he terminado mi penúltima semana de entrenos antes de la carrera del próximo sábado día 8 en La Laguna. Como les dije en entradas anteriores iba a retirar de los entrenos la natación provisionalmente y así lo he hecho. Solo me he dedicado exclusivamente al running para estas en las mejores condiciones posibles cara a la media maratón que me espera.

Los entrenos de la semana han sido estos:

MARTES DÍA 27: por la mañana 20” (06:10/Km) + 6Km (5:20/Km) + 10” (5:55Km) + estiramientos.

MIÉRCOLES DÍA 28: por la mañana 20” (06:00/Km) + 7Km (5:10/Km) + 10” (5:40Km) + estiramientos.

JUEVES DÍA 29: por la tarde (20” suave para calentamiento, luego 10x400 y por último 10” suave para enfriamiento + estiramientos.

SÁBADO DÍA 01: por la tarde rodaje largo suave (15 km en 1:19:12 hora, media de pulsaciones 167, cadencia media 84) + estiramientos.

Al final fueron cuatro días de entrenos que sumados todos dan un total de 43,37 Km. Durante todo el mes de abril hice un total de unos 156 kilómetros. En el rodaje de hoy me probé a mi mismo para ver que posible carrera me puede salir el próximo sábado. Corrí a un paso firme e intenso pero tampoco a lo más que podía dar e hice la media del kilómetro a 5:13, lo que pasa que solo corrí 15 kilómetros con lo cual todavía me harían falta otros seis kilómetros más para completar la media. La duda está en que alcance una máxima o pico de 180 pulsaciones pero con una media de 167 y no sé si todavía podría apretar más de lo que lo hice hoy, de ser así y la carrera tiene un buen perfil creo que podría bajar la media maratón de las dos horas con creces, no obstante, esperaré vuestros consejos y sugerencias que son los que me han llevado hasta ahora a buen puerto. Ahora está tarde y mañana me toca descansar y ya el lunes veremos que hacemos. Espero que tengan un buen fin de semana. Un fuerte y cordial saludo a tod@s.

Playa de El Palmar, bello paraje por donde suelo ir a correr