La suerte está echada

Posted: 02 abril 2009 by Ale in

Sí, así es, ya no se puede hacer nada más, quien se haya entrenado en todas estas semanas atrás creo que puede terminar la carrera de este domingo con éxito, el que no, que se prepare o se lo piense dos veces antes de salir porque las condiciones climatológicas no son nada halagüeñas. Se prevé calor y mucha humedad en el sur de Tenerife para el domingo día 5.

En mi caso particular llevo unos tres meses entrenando pero tampoco de forma muy seria. Cuando empecé halla por enero no podía ni correr más de cinco kilómetros seguidos y además de esto, mis tiempos eran abrumadores.

Poco a poco, corriendo de modo regular y progresivo fui notando que mis condiciones físicas mejoraban.

Nunca creas al amigo de un amigo que dice que ha progresado cómodamente después de sólo una carrera de ocho kilómetros a la semana durante un mes, todo eso son trolas como castillo, jejeje.

Un buen programa como el que me plantee yo para esta carrera que “si Dios quiere” hare el domingo, fomenta notablemente tu resistencia y tu velocidad. Eso implica combinar carreras largas, carreras rápidas y reposo para mantenerte motivado, libre de lesiones y fuerte.

En larga distancias yo me hice unas cuantas salidas buenas, como la del martes pasado que me hice nada más y nada menos que veinte kilómetros. En cuanto a carreras rápidas le dedicaba un día a la semana hacer series que por cierto, terminaba hecho polvo.

De lo que no me libre en estos meses de entrenamiento fueron de las dichosas lesiones y molestias. Muchas veces me dolían las rodillas, otras los tobillos, incluso la semana pasada tuve lo que el argot deportivo se conoce como “Periostitis Tibial” pero gracias al reposo y a la aplicación muchas veces de hielo todo esto desaparecía.

Ayer y hoy he realizado mis dos últimas salidas antes de la Media Maratón del domingo, en total esta semana solo he corrido dieciséis kilómetros pero creo que es lo mejor para antes de una carrera como esta, estar en forma, pero bien descansado.

Ahora a pocos días de la carrera ya solo me queda hacer bien las cargas de carbohidratos, o sea, a comer pasta a saco y mantenerme especialmente bien hidratado y en forma todo lo que sea posible.

Esta será mi primera Media Maratón y espero que no sea la última, porque creo que cruzar la línea de meta es una de las experiencias más satisfactorias de tu vida. Se que también la pasare sintiéndome exhausto, alborozado y jurando que nunca volveré hacerlo… hasta la próxima vez.

Antes de terminar quisiera darles un pequeño y humilde consejo, en esto no hay atajos, si quieren vivir la experiencia ya se pueden ir poniendo a entrenar, ojala les vea en la Media de Santa Cruz o en otras de estas...