XXI Medio Maratón de Santa Cruz de Tenerife

Posted: 08 noviembre 2011 by Triabona in Etiquetas: , , ,

Dorsal: 559 - Nombre: Luis Alexander Pérez González - Puesto: 485 - Tiempo: 1:51:56 - Ritmo: 5:19 - Puesto/Cat: 146

Tiempo bruto indicado por la organización: 01h.51m.56s.

Tiempo neto indicado por mi pulsometro 01h.51m.39s.

Por fin llego el gran día, semanas y meses preparándome para tal importante acontecimiento deportivo. La XXI Medio Maratón de Santa Cruz era una de esas medias que por una cuestión u otra no la había podido hacer pero al final ya me la puedo meter al saco y sumar con esta, mi cuarta media maratón, cuatro de cuatro.

La carrera del domingo me la había preparado con conciencia para intentarla hacerla en 1:45 pero como todos sabéis por crónicas anteriores, una gastroenteritis me hizo tirar mis aspiraciones por la borda y cambiar de objetivos, ahora era participar y poderla acabar fuese lo que fuese, por lo menos para que todas esas semanas de entreno tuvieran de una u otra manera su recompensa a tal duro trabajo.

En esta edición se batió record de participantes con algo más de 700 corredores. El ambiente antes, durante y después de la carrera fue inmejorable. Yo subí a Santa Cruz a eso de las 7 de la mañana acompañado por varios compañeros de equipo, Pedro, Ito, David y un servidor corrimos por parte del equipo Triabona. Llegamos una hora antes de la prueba por lo que nos dio tiempo suficiente para prepararnos y hacer los calentamientos y estiramientos oportunos.
Me lleve una grandísima alegría mientras estaba haciendo el trote de calentamiento al verme a mí compañero bloguero Manuel Robaina, autor del blog objetivo 42. Nos volvíamos a ver en otra media maratón pero en está ocasión sin haber quedado previamente. La verdad que no me imaginaba encontrarme a Manuel en dicha carrera sobre todo porque él es de Gran Canaria y está prueba era en Tenerife. Me lo imaginaba más bien haciendo un rodaje largo de domingo por Las Palmas o algún otro bello paraje de Gran Canaria pero no allí.

El pistoletazo de salida tuvo lugar a las 9 de la mañana como tenía previsto y desde el principio fui de menos a más. Comencé a un ritmo de 5:50 y progresivamente kilómetro a kilómetro fue aumentando la velocidad. Estaba muy contento porque me encontraba fuerte, las piernas me respondían bien y las pulsaciones las tenía controladas. Después del kilómetro quince fue cuando empecé a notar un poco el cansancio y el agotamiento pero aún así estos últimos kilómetros los hice a buena velocidad a no ser de los dos últimos donde ya notaba que las piernas me pesaban mucho. A falta de 200 metros saque fuerza de donde pude y llegue a la meta esprintando.

Al principio no llegue muy contento debido al resultado pero poco a poco fui pensando que al final hice hasta un gran papel debido a las gastroenteritis de semanas anteriores y que por lo menos volví a recortarle cinco minutos más a mi anterior media, dejando mi marca personal ahora en 1:51:56 horas. De no ser por la gastroenteritis quizá la bebiese terminado en una hora y cuarenta y cinco o quizás no, pero lo que si estoy seguro que la hubiese bajado aunque sea de la hora y cincuenta pero al final las cosas fueron como fueron y a pesar de todo, no salió del todo mal.
Me dio pena mi compañero de equipo David Idafe que se estrenaba en una media maratón y no la pudo terminar por una cojera. Los demás la terminaron y encima sobradamente, Ito la acabo en una hora y treinta y ocho y Pedro fue séptimo de la general y segundo de su categoría con una hora y dieciocho minutos, ahí es nada el caballero.

Después de la carrera Pedro y yo nos quedamos para la recogida de trofeos, uno de estos para Pedro por su segundo puesto de la categoría sénior. Durante la entrega de estos también mi encontré a otro compañero bloguero, Jorge Sánchis y estuvimos charlando y comentando un poco la prueba.

El día lo terminamos dándonos Pedro, yo y la familia, un baño en el mar para descargar un poco las piernas y relajarnos.

En esta entrada también quiero recordar que este viernes día 11 de noviembre este humilde blog cumple su tercer aniversario, tres años que escribí un artículo en modo de diario personal acerca de mis entrenamientos, tres años que me dio por esto del running y que ya no pude dejarlo de lado, esto del atletismo es una droga, te engancha y te haces adicto.

Bueno compañer@s, esto ha sido todo, ahora a seguir entrenando y preparándome para mi siguiente objetivo, comenzar y poder acabar la maratón de Las Palmas el día 22 de enero de 2012 a poder ser sano y salvo, ya les iré contando semana a semana, hasta entonces un fuerte y cordial saludo.

http://www.asofaroladelmar.com/wp-content/uploads/2011/11/XXI-Media-Maratón-Divina-Pastora-Clasificación-General.pdf