Semana del 21 al 27 de diciembre

Posted: 27 diciembre 2009 by Ale in Etiquetas: ,

Hola a todos/as, al final he sacado tiempo donde no lo había y he salido a correr, tarde, pero aunque sea he trotado un poco. Exactamente he corrido 4,9 kilómetros en un tiempo de 28:33 minutos por lo que la media del kilómetro sale a 5,8. La intensión mía en el día de hoy era correr algo más de 7 kilómetros pero he tenido que rebajar los kilómetros debido a unas pequeñas dolencias que me siento por debajo de los gemelos. No quiero ignorar estas señales que el cuerpo me da cuando algo no va bien, por dicho motivo prefiero bajar el kilometraje y velocidad o los días de sesión de entrenamiento para que la lesión no empeore. Mañana reposare y si el dolor es persistente me aplicare hielo en la zona. Yo no sé mucho del tema de lesiones pero por la zona donde me duele supongo que sea el sóleo o el peroneo. La dolencia se la asocio a un aumento súbito de la velocidad o del kilometraje. Como tratamiento he leído que lo mejor para este tipo de dolencias es reposo, correr muy suavemente o un masaje en la zona. Estirar regularmente y la aplicación de hielo también viene muy bien. Pero al tema, hoy domingo fue mi quinto y último día de entrenamientos de esta semana. Mi media de pulsaciones en el día de fue de 156 y alcance una máxima de 170, esto me viene a decir que he corrido hoy al 83 % de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 86 y la media de 82, con una longitud de zancada de 104 cm. Mi índice de carrera fue de 47. Por ser el último día de entrenamientos de esta semana les tengo que dar cuenta de mi resumen y evolución semanal. Sumando los cinco días que salí a correr me dan un total de 34,3 kilómetros con una media del kilómetro de unos 5,8 minutos. Mañana debido a la lesión me lo tomaré de descanso y el martes según me vea de esta, saldré a correr o no. Hasta entonces les mando un fuerte y cordial saludo.