¿Casualidad, anécdota? llámalo como quieras…

Posted: 24 abril 2010 by Ale in Etiquetas: , , ,

Hola a tod@s,

Antes de aclararles el título de la presente entrada paso a resumir lo que ha sido mi segunda semana de entrenamientos después del medio maratón del pasado día 11.

Los entrenos de la semana han sido estos:

LUNES DÍA 19: por la tarde 20” (06:00/Km) + 7Km (5:10/Km) + 10” (5:50Km) + estiramientos, abdominales y lumbares.

MIÉRCOLES DÍA 21: por la mañana 20” (06:00/Km) + 7Km (4:50/Km) + 10” (5:40Km) + estiramientos, abdominales y lumbares.

JUEVES DÍA 22: por la tarde (20” suave para calentamiento, luego 10x400 y por último 20” suave para enfriamiento + estiramientos.

SÁBADO DÍA 24: por la tarde rodaje largo suave (20 km en 1:58.20 hora, media de pulsaciones 165, cadencia media 83) + estiramientos.

Como podéis haber visto he excluido la natación durante esta semana y en las próximas dos, creo que tampoco me meteré ni un solo día a la piscina. El motivo de no entrenar natación es porque ya tengo otra media maratón vista para correr, será el XI Medio Maratón Ciudad de La Laguna a celebrar el día 8 de mayo.

Volviendo a lo del título de la entrada, para aclararles el porqué de esa frase les tengo que remontar al 5 de abril de 2009, fecha en la que se celebro la XIII Media Maratón de Las Galletas, mi primera participación en una carrera de estas características. En total, más de 500 participantes. No recuerdo muy bien en que puesto termine pero si del corredor que quedo un puesto delante de mí, se llamaba Rayco y era de mi misma categoría (sénior). Al paso de unos meses me lo encontré entrenando por la pista de atletismo donde suelo ir a entrenar, el joven que meses atras había entrado un puesto antes lo tenía en frete de mí, su cara me era muy conocida. Entablamos una conversación de runners y contándonos las anécdotas y batallitas de entrenos y carreras me di cuenta de que era él, Rayco Rodríguez. Quedamos en vernos más a menudo para próximos entrenos juntos pero por asuntos y compromisos varios por parte de ambos ya no nos volvimos a ver más. Fue como si se nos tragase la tierra, jejeje. Este año en la XIV edición del Maratón de Las Galletas tenía la esperanza de verlo antes de la carrera, primero para desearle suerte y segundo para ver en donde había estado metido en todo este tiempo. Hasta la fecha no sabía nada de él, si había ido a entrenar más, a que ritmos andaba, nada de nada, ni siquiera sabía a ciencia cierta si iba a correr en esa nueva edición o no. Este año por si fuera poco el número de participantes ascendió en casi un centenar con lo que ponía un poco más difícil encontrar a alguien entre tanta multitud. Pues bien, al final corri, termine y me fui para casa contento por lograr de nuevo terminarla y encima bajando en siete minutos mi marca personal pero cual fue mi sorpresa que al ver por internet la clasificación general vi que un puesto delante que yo entro un tal Rayco Rodríguez. Otro año seguido terminamos uno delante del otro como si lo hubiésemos pactado antes de la salida pero lo curioso y anecdótico del tema es que no fue así, ni siquiera nos habíamos vuelto a ver en meses. No se ustedes pero entre tanta gente quedar igual que el año anterior es más que anecdótico. Ahora gracias al Facebook, email y demás quedamos de vez en cuando para quedar a entrenar. El running además de fomentar la vida sana, fomenta la amistad y si no que nos lo digan a mí y a Rayco, jejeje. Ahora me voy a descansar que creo que ya toca. Espero y deseo a los que tienen carrera mañana lo pasen bien, disfruten y si se puede, hagan una buena marca. Hasta la próxima semana amig@s bloguer@s.

Alexander Pérez y Rayco Rodríguez, amigos gracias al running