Semana previa de la carrera

Posted: 03 abril 2010 by Ale in Etiquetas: , , , ,

Hola a tod@s, hoy sábado he realizado la última tirada larga que pienso hacer antes de la carrera del próximo domingo. Al final hoy hice una salida suave, de una hora y cuarenta minutos y la distancia recorrida en dicho tiempo fue de 16,4 kilómetros. La semana que viene me espera una semana un poco ajetreada, tengo pendiente a parte de los últimos entrenamientos varias gestiones que hacer, masaje de descarga el martes, miércoles recogida del uniforme del equipo, sábado recogida del dorsal, etc. Esta semana solo hice natación un día y la que viene no pienso hacer ni eso siguiéndome por los consejos de los compañeros. Quiero tener las piernas al máximo para el domingo día 11 y cualquier prudencia es poca.

Los entrenos de la semana han sido estos:
LUNES DÍA 29: swim con pull, tabla, churro, etc., nado libre (técnica: nado de puños, nado con mano abierta, punto muerto, nado sin patada, etc.)
MARTES DÍA 30: por la tarde rodaje entre suave e intenso (10,40Km en 57:37:01 hora, media de pulsaciones 166, cadencia media 84)
MIÉRCOLES DÍA 31: por la mañana (20” suave para calentamiento, luego 8x400 y por último 15” suave para enfriamiento)
SÁBADO DÍA 3: por la mañana rodaje largo suave (16,45Km en 1:40:28 hora, media de pulsaciones 156, cadencia media 82)

Al final, si sumamos los tres días de running me dan un total de 36,28Km. Mañana domingo creo que me lo tomaré de descanso y ya el lunes comenzará para mí la recta final antes de la Media Maratón de Las Galletas. Este mes hice un total de unos 165 kilómetros. Espero y deseo que tengan una buena semana de entrenamientos, hasta entonces, un fuerte y cordial saludo amig@s bloguer@s.

Malpaís de Rasca, bello paraje donde suelen entrenar muchos corredores tinerfeños