XI Medio Maratón Ciudad de La Laguna

Posted: 09 mayo 2010 by Ale in Etiquetas: , , ,



Dorsal: 368 - Nombre: Luis Alexander Pérez González - Puesto: 301 - Tiempo: 1:57:12 - Ritmo: 5:34 - Puesto/Cat: 111

Tiempo bruto indicado por la organización: 01h.57m.12s.
Tiempo neto indicado por mi pulsometro 01h.56m.54s.

Como ya les había prometido aquí les narro la crónica de lo que fue la XI Medio Maratón Ciudad de La Laguna, carrera que otro año más batió el récord de inscripción con unos 480 corredores.

Para esta prueba ya sabéis que las ganas y la motivación eran bastante altas. Primero porque era la primera vez que la corría y segundo porque me habían dicho que era una buena carrera para hacer tiempos.


Tenía mucha fe en que la climatología lagunera, la mayoría de las veces nublado y con días muy frescos me ayudará también en cumplir mis objetivos que no eran otros que bajar de las horas y correr con buenas sensaciones y cómodo.


Antes de la prueba calentamiento y estiramientos previos a la misma por los aledaños de la zona con mi amigo y compañero de entrenos Rayco Rodríguez y mi tío Juan, con 49 tacos a sus espaldas y debutante en este tipo de pruebas, casi nada. La salida tenía prevista a las 17 horas desde la Plaza de La Concepción, hora que al final se cumplió.


Para esta carrera otro amigo y compañero de entrenos, Juan Jesús García, hombre que tiene tiempos de hasta 1:30 hora para una media se ofreció voluntario para sernos de liebre y llevarnos el ritmo de carrera para bajar el crono de dos horas, al poder ser el nos iba a llevar hasta 1:50 hora, objetivo que al final no pudo ser.


Pistoletazo de salida a las 17 horas y yo y Rayco pegaditos a Juan Jesús. Por delante teníamos que recorrer cuatro veces un circuito de unos cinco kilómetros por las calles del casco lagunero.


Los primeros dos kilómetros fuimos a ritmos inferiores de los 5:20. En la primera vuelta fuimos los tres muy pegados hasta que a partir del kilómetro siete Rayco empezó a quedarse descolgado. Eso me dio muy mala espina porque pensé en ese momento que yo también, tarde o temprano acusaría el ritmo que nos estaba marcando Juan Jesús. A veces hacíamos kilómetros a 5:19 como otros a 5:42 y eso creo que fue lo que me ayudo aguantar hasta el final.


La climatología no nos ayudo en mucho al comienzo de la prueba ya que hacía mucho calor, solo fue pasado una hora del comienzo de la prueba cuando comenzó a nublarse y refrescar.


Lo que más duro que me pareció de la prueba fue la monotonía de darle cuatro vueltas al mismo circuito y la enorme recta hacía la Vía de Ronda con una pendiente no muy pronunciada pero al fin y al cabo, una larga pendiente.


A falta de tres kilómetros para el final mi pulsometro marcaba un tiempo neto de una hora y treinta y nueve minutos. Ya solo me faltaban tres kilómetros más para llegar a meta y bajar de una vez de las dos horas una media maratón pero como le dije a Juan Jesús en esos momentos de la carrera “si me paro ahora no sigo” y él me contesto que así estábamos todos, que no pensara en nada de eso y que los últimos kilómetros casi si corre con la cabeza. Eso fue quizás lo que me dio esa última chispa para terminarla. Al final cumplí mi objetivo y en menos de un mes de mi última media en Las Galletas donde hice 2 horas y 1 minuto pude rebajar algo más de cuatro minutos mi última marca. Al final según la organización mi tiempo oficial fue de 1:57:12, por fin había bajado ya de las dos horas aunque la verdad, porque no decirlo, tiempo que me supo a poco porque estaba muy motivado y confiado de bajarla por lo menos de 1:55 hora pero bueno, habrán muchas más carreras y tiempo para prepararlas.


Aprovecho esta entrada para darle y enviarle un millón de gracias a Juan Jesús García, amigo y compañero de equipo que me llevo hasta la meta e hizo que cumpliera uno de mis objetivos a corto plazo, bajarla de las 2 horas.


Mi otro amigo y compañero, Rayco Rodríguez termino con dos horas y seis minutos. La verdad que me dio mucha pena que no bajase de las dos horas porque ambos nos habíamos preparado con muchas ganas e ilusión para esta prueba. Espero que para la próxima pueda cumplir su objetivo.


Mi tío Juan termino su primera media maratón en 2 horas y 8 minutos, casi nada para ser debutante y tener a sus espaldas casi 50 tacos. Espero que no le moleste si lo lee que yo ande diciendo su edad por ahí, jejeje. De verdad que fue muy meritorio lo que hizo ayer y desde aquí aprovecho también para darle mi enhorabuena.


En cuanto al ganador de la prueba decirles que al final en categoría masculina se la llevo el Keniata Jonh Kirui con un tiempo de 1:05.55. Sólo dos corredores pudieron mantener su ritmo: José Carlos Hernández y Miguel Ángel Vaquero. Por su parte, la primera mujer en cruzar la línea de meta fue la también keniata Monica Jepkoech, con un tiempo de 1:15.32.


Abajo le adjunto algunas de las fotografías tomadas en el día de ayer y en unos días colgaré en esta misma entrada, el vídeo de la carrera y el enlace de la clasificación general.


Ahora toca descansar y a ir pensando y planificando mi próxima carrera y objetivo. Hasta próximos entrenos, les mando un fuerte y cordial saludo.

Resultados generales de la carrera: http://www.atletismotenerife.com/doc/MM%20La%20Laguna%202010/General.htm

Al fondo de rojo, Alexander Pérez y su amigo y compañero de equipo, Juan Jesús García

José Carlos y el Keniata Jonh Kirui

Pistoletazo de salida de la XI Medio Maratón Ciudad de La Laguna

Alexander Pérez, su tío Juan Manuel Pérez y Rayco Rodríguez

Alexander Pérez, José Ignacio Martín y Rayco Rodríguez

Alexander Pérez, su tío Juan Manuel Pérez y Rayco Rodríguez