Mi nuevo plan

Posted: 04 septiembre 2011 by Ale in Etiquetas: , , ,

Hola a tod@s,

Aquí estamos de nuevo escribiendo algunas líneas. En todo este tiempo que no he escrito nada han pasado muchas, muchas cosas en mi vida personal y deportiva que a bien seguro son y serán para bien. Primero, antes de todo, he sido padre de una preciosa niña, he vuelto a los entrenos desde mayo y he fundado junto con otros compañeros de carreras un club de atletismo y triatlón llamado Espíritu Triabona. Quiero a corto plazo correr la Media Maratón de Santa Cruz de Tenerife el día 6 de noviembre y para ello voy a empezar desde hoy mismo un plan de entrenamiento. Esta Media sería la primera vez que la corra y cuarta que corro en total. Mi objetivo para esta será intentarla hacer en una hora cincuenta minutos o menos. Los que me conocen saben que para mi edad y condiciones soy muy prudente y que en los entrenos debería dar más de sí pero que se la va hacer, soy cabezudo, jejeje. De momento la cosa va bien, en mayo cuando empecé después del largo parón de unos nueve meses sin correr mi peso era de 89 kilos y ahora a día de hoy, en septiembre de 2011 es de 84 kilos. Un poco antes de dejar de entrenar por la paternidad mi ritmo era de unos 5:20-5:30 min. con unas pulsaciones de media de 160 a 165 más o menos. Mis pulsaciones en reposo tomadas el día 28 de agosto a las 13 horas eran de entre 55 a 60. Estás me las tome acostado y relajado. Espero y deseo que de aquí a noviembre vaya mejor en cuanto ritmo y pulsaciones que hace un año para poder cumplir así mi objetivo de una hora y cincuenta minutos o menos. Mi plan de entreno para esta carrera lo he extraído del libro “Método Abel Antón” y consiste en cuatro semanas de volumen y otras cuatro de precompetición. De momento decirles que la primera semana comenzará así: Semana 1: Día 1: 30 min. carrera continua a 5:30, estiramiento y abdominales. Día 2: 15 min. calentamiento, 5 min. circuitos y estiramientos. Día 3: 40 min. carrera continua a 5:20, estiramientos y 4 progresiones 100 m. Día 4: 50 min. carrera continua a 5:40, estiramientos y abdominales. Mi gran reto sería dar el gran paso de Filípides, o sea, estrenarme en una maratón con el objetivo principal del de terminarla. La más cercana es la de Las Palmas a primeros de febrero. Si para noviembre debido a la preparación de la Media de Santa Cruz no tengo lesiones importantes creo que me lo planteare muy seriamente, además en Gran Canaria tengo algún que otro compañero bloguero que seguro me dará grandes y sabios consejos como Carmelo, Gonzalo Quintana, Manuel Robaina, etc. Justo en esta semana que he comienzo mis entrenos en serio para la Media de Santa Cruz me he realizado los dos test de mi pulsómetro Polar para comprobar mi estado de forma y los resultados han sido los siguientes: En la prueba Fitness Test Ownindex Moderado con 42 y en Optimizer dice que mi estado de forma es normal con un 2.


Los entrenos de esta semana han sido estos:

LUNES DÍA 29/08: por la tarde 45” (FC: 186 máx, 99 min, 166 med; RITMO: 03:55 km máx, 05:51 km med, 7,75 km distancia; CADENCIA: 87 máx, 79 med, long. zancada 109 cm med; TEMPERATURA: 29 grados de med) + estiramientos

MARTES DÍA 30/8: por la tarde 30” (FC: 182 máx, 149 min, 170 med; RITMO: 04:55 km máx, 05:34 km med, 5,44 km distancia; CADENCIA: 85 máx, 83 med, long. zancada 108 cm med; TEMPERATURA: 28 grados de med) + estiramientos

JUEVES DÍA 1/9: por la tarde 40” (FC: 179 máx, 82 min, 164 med; RITMO: 04:37 km máx, 05:19 km med, 7,74 km distancia; CADENCIA: 86 máx, 83 med, long. zancada 113 cm med; TEMPERATURA: 32 grados de med) + estiramientos

SÁBADO DÍA 3/9: por la tarde 50” (FC: 194 máx, 90 min, 167 med; RITMO: 05:02 km máx, 05:38 km med, 8,87 km distancia; CADENCIA: 85 máx, 83 med, long. zancada 107 cm med; TEMPERATURA: 33 grados de med) + estiramientos

Intentaré a partir de ahora semana a semana irles informando de mis entrenos y avances, no obstante, antes de despedirme me gustaría invitarles a que visiten la web del equipo que recientemente he creado junto con otros amigos y compañeros llamado Triabona. El enlace web es www.triabona.com . Allí podrán hacerse fans del blog y en el Facebook podrán pinchar el botón “Me gusta” en caso de que queráis hacerlo. Sin otro particular por el momento y a la espera de seguirles contando mis aventuras runeras, le mando un fuerte y cordial saludo a todos.



Camisa del Triabona

Ale con la camiseta del Triabona

Foto de finales de agosto donde peso 84 kilos, ahora a por los 80.