Una semana diferente

Posted: 22 octubre 2011 by Triabona in Etiquetas: , , ,

Hola a tod@s,

Esta que empiezo ahora es una crónica diferente a las que suelo escribir semanalmente pero que me veo en la obligación hacerla ya que está semana en si en cuanto a entrenamientos ha estado bastante floja y no fue precisamente porque no quise o no tuve tiempo. En realidad tiempo si tuve pero me encontraba de vacaciones unos días por Asturias y otros pocos por Madrid y me pillo a primeros de semana una gastroenteritis que me dejo tumbado y casi da por traste el final de las mismas.

El sábado 15 de octubre arribe en Asturias, concretamente en Poo de Llanes, un pueblecito del oriente que está muy bonito y que recomiendo visitar. Me aloje en el hotel rural Cuartamenteru, (http://www.cuartamenteru.com/) un lugar fantástico donde la práctica de cualquier actividad al aire libre se convierte en algo fantástico y maravilloso. Además en este hotel el trato al huésped es de los mejores que he visto por ahí. Luis Inguanzo, gerente del hotel siempre estuvo atento a todas nuestra necesidades y en toda nuestra estancia allí fue siempre muy amable y gentil. Tuvó el detalle de grabarme un vídeo y colgarlo en el blog del hotel y que podrán ver desde esté enlace: http://cuartamenteru.wordpress.com/2011/10/22/el-presidente-del-club-de-atletismo-triabona-de-tenerife-ha-elegido-llanes-para-entrenar-y-disfrutar-sus-vacaciones/


El plan era durante estas vacaciones salir tres o cuatro días a correr más la realización en Madrid de la famosa prueba de esfuerzo.

En total solo pude salir a correr el domingo 16 por una senda costera que me llevo de Poo hasta Celorio. El entorno era precioso. Un camino de tierra en su totalidad llaneando y bordeando la costa cantábrica. Ese día rode 40 minutos a primera hora de la mañana y las sensaciones fueron muy buenas.

El lunes 17 tuve el traslado en tren hasta Madrid y ahí empezaron las complicaciones gástricas. La prueba de esfuerzo reservada en un principio para el día siguiente y casi sale todo al traste. Estuve con vómitos y diarrea la tarde completa del lunes, hasta tal punto que tuve que trasladarme al Hospital de La Paz. A este entre por Urgencias a las doce de la noche y salí a las cinco de la mañana, por suerte mucho mejor y con ganas de descansar para la prueba del día siguiente.

El martes cuando llegue al centro médico donde iba hacérmela me dijeron que en las condiciones que estaba ni se me ocurriera hacerla. Pensé que ya no tendría la ocasión en las vacaciones de hacérmela peo por suerte quedaba un hueco para el viernes.

El miércoles en una visita que hice con la familia al Zoo de Madrid me anime hacer un rodaje suave por la Casa de Campo. En principio con idea de unos 30 minutos pero me sentía mucho mejor y termino siendo 50. Las sensaciones finales buenas también.

El jueves me lo tome de relax y ya el viernes a primera hora de la tarde la prueba de esfuerzo en Pozuelo de Alarcón. Estaba un poco asustado ya que nunca había realizado una prueba de este estilo y no sabía cómo reaccionaría mi cuerpo después de haber estado días antes un poco pachucho. Por suerte todo salió bien y la doctora me dijo que estaba dentro de los varemos o valores normales para mi edad, peso, altura, etc.

Ya de vuelta a casa espero salir mañana domingo. Mi intención en un principio es salir una hora y veinte minutos pero tengo que ver como sigue evolucionando mi cuerpo después de la maldita gastroenteritis.

Espero y deseo que tengan un buen fin de semana a todos nuestros amigos runeros y hasta la próxima semana.





A las afueras del centro médico donde me hice la prueba de esfuerzo


Luis Inguanzo, gerente del Hotel Cuartamenteru y un servidor