Semana del 31 de mayo al 6 de junio

Posted: 04 junio 2010 by Ale in Etiquetas: , ,

Hola a tod@s,
En parte me alegro que haya terminado sano y salvo esta semana. Solo he ido a entrenar tres días que sumados dan un total de 28 kilómetros, kilómetros que no matan ni hacen daño a nadie, ni siquiera al corredor más inexperto y novato. Lo único que correr estos tres días bajo un sol y calor infernal ya es otro cantar. Mi segundo día de entrenos de esta semana fue el martes día 1 a las 16:15 p.m., la temperatura fue de 34 grados con calima incluida o lo que es lo mismo, polvo en suspensión, fatal para asmáticos y no asmáticos. Sé que muchos me dirán que porque correr a estas horas y no un poco más tarde pero les tengo que decir que muchas veces uno se tiene que adaptar a lo que tiene y al tiempo que tiene, por dicho motivo no me quedaba otra. Además dicen que lo que no mata te hace más fuerte y creo que así fue porque a pesar del enorme calor y bochorno que había en el ambiente pude correr cómodamente a un ritmo de 5:07 y una media de pulsaciones de 156. Eso sí, cada días minutos buchito de agua pertinente para hidratarme bien además de mojarme la cabeza y el cuello para refrescarme un poco.


Los entrenos de la semana han sido estos:
LUNES DÍA 31: por la mañana 49” suave (05:28/Km – Med. FC: 162) + estiramientos
MARTES DÍA 01: por la tarde 40” suave y finalizando con un poco de fartleks (05:07/Km – Med. FC: 156) + estiramientos
VIERNES DÍA 04: por la tarde 59” suave (05:24/Km – Med. FC: 162) + estiramientos

Ahora espero que vaya remitiendo un poco el calor aunque a estas alturas del año va hacer el pan nuestro de cada día. De momento ya esta tarde y el fin de semana me los tomaré de descanso y ya el lunes volveré a calzarme las zapas, hasta entonces, les mando un fuerte y cordial saludo.