Hoy toco series

Posted: 06 febrero 2009 by Ale in Etiquetas:

Hola amigos y amigas internautas, aquí estamos un día más contándole mis aventuras como fondista, jejeje. El pasado miércoles no les pude contar como me fue el entrenamiento pero hoy les voy a contar lo del entrenamiento de hoy y el del miércoles. Bueno, empezando con el del día 4 contarles que fue una carrera a ritmo suave de una hora de duración. Las medias para ese día fueron de 170 pulsaciones y llegue a 178 de máxima. Durante este tiempo recorrí tal solo 8,4 kilómetros por lo que podrán deducir que la verdad fue un entrenamiento suave. Si hacemos cuanta, sale el kilómetro a 7,2 minutos, una auténtica barbaridad para las metas que me marco para el Medio Maratón de abril. Encima de estos malos tiempos me quede después del entrenamiento con unas pequeñas dolencias en las rodillas. Hoy día 6 entrene cerca de la playa de Las Tejillas (El Médano) series. Primero calenté 12 minutos a ritmo suave, luego me hice 6 series de 1 minuto corriendo al 90/95 % de mis umbrales y 2 minutos recuperando a paso sabe para bajar las pulsaciones. Después de hacerme las 6 series volví a correr unos 10 minutos a paso suave para ir bajando las pulsaciones muy lentamente y así terminar la sesión de entrenamiento. Mi máxima en el día de hoy alcanzo las 185 pulsaciones. Después de la sesión y como suelo hacer de costumbre, estire muy bien para evitar lesiones indeseadas. A pesar de estas prevenciones, aún me duelen un poco las dos rodillas. Creo que esta semana ha sido suficiente y me tomare mañana y pasado de descanso en cuanto deporte se refiere. Ya la próxima semana comienzo la sexta de entrenamientos, vamos a ver si puedo entrenar cuatro días. Espero no haberles aburrido, más bien lo contrario. Espero que paséis un buen fin de semana y que la próxima me sigáis leyendo, un saludo muy fuerte a todos.