Mejora en mis tiempos

Posted: 24 diciembre 2009 by Ale in

Hola a todos, al final se cumplieron las predicciones meteorológicas y ayer miércoles estuvo todo el santo día lloviendo y no solo donde yo vivo sino en toda la isla. Hoy jueves ha amanecido de la misma forma, un día gris oscuro que anunciaba no dar tregua aunque a eso de las 11 de la mañana hubo un claro que no quise despreciar. Me calce las zapatillas y me puse a correr. El único inconveniente que tuve es que no pude correr por la pista de tierra que suelo correr habitualmente ya que con tanto fango y barro era casi imposible en algunos puntos dar ni un paso. No me quedo más remedio que correr por asfalto y cuál fue mi sorpresa que los tiempos mejoraron muchísimo. Me han dicho muchos compañeros que por asfalto se corre más rápido pero que a la larga correr mucho por esta superficie termina pasando factura, sobre todo a las rodillas. Al final he corrido en el día de hoy una distancia de 7,2 kilómetros en un tiempo de 40:23 minutos por lo que sale la media del kilometro a 5:3 minutos. Mi media de pulsaciones fue de 163 y alcance una máxima de 176, esto me viene a decir que he corrido hoy al 86% de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 86 y la media de 83, con una longitud de zancada de 107 cm. Mi índice de carrera fue de 47. Analizando todos estos datos con los de la última sesión del pasado martes puedo observar que por asfalto mi media de cadencia a aumentado pero lo más significativo fue la longitud de mis zancadas pasando de 93 cm. en un superficie de tierra a 107 cm. corriendo en asfalto. Aprovecho para lanzarles unas preguntas sobre unas dudas que tengo. ¿Esto suele ser así siempre, que por asfalto la cadencia aumenta y la longitud de la zancada también? ¿Puede ser solo una cuestión meramente aislada y producida simplemente por una mejora a base de los entrenamientos? Si me podéis ayudar con dichas cuestiones se lo agradeceré enormemente. Ahora toca descansar y más tarde a preparar la cena que esta noche es Navidad. Desde aquí aprovecho para desearles a todos una Feliz Nochebuena. Mañana si no llueve creo que volveré a correr, hasta entonces, les mando un fuerte y cordial saludo.