Corriendo se hace amigos

Posted: 21 enero 2010 by Ale in

Hola compañeros, ¿qué tal estáis? Ya veo que hay mucho movimiento en cuanto carreras. Se acerca un fin de semana y con él, muchas y diversas competiciones por toda nuestra geografía, medias maratones, maratones, etc. cosa que hacen de nuestro deporte y afición, además, una gran fiesta.


Hoy estoy muy contento porque aunque aún es pronto ya estoy notando mejoría en cuando a pulsaciones y sensaciones, además hoy he conocido al que creo va hacer un gran amigo de entrenamientos y carreras.


Ambos hicimos el mismo entrenamiento, sesión suave de una hora sin pasarnos de las 150 pulsaciones. Durante este tiempo hicimos un total de 8,05 kilómetros por lo que sale la media del kilometro a 7:27 minutos. Mi media de pulsaciones fue de 147 y alcance una máxima de 162, esto me viene a decir que he corrido hoy al 77% de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 80 y la media de 78, con una longitud de zancada de 86 cm. Mi índice de carrera fue de 45 que aunque es todavía bajo me dice de forma fácil los cambios de rendimiento sobre todo aquel que está influido directamente por la capacidad aeróbica (VO2 máx).


Mañana saldré mi cuarto y último día de entrenamientos de la semana por lo que procurare hacerme una sesión superior a la hora. Espero que todos estén bien y que no tenga nadie ninguna lesión imprevista de última hora, sobre todos aquellos que tengan alguna carrera a vista. Les mando un fuerte y cordial saludo a tod@s.