Semana del 4 al 10 de enero

Posted: 10 enero 2010 by Ale in Etiquetas:

Hola compañeros/as, ¿qué tal estáis todos? Yo estoy hoy eufórico y contento ya que gracias a vuestra ayuda creo que estoy empezando hacer las cosas bien. Por primera vez desde hacía mucho tiempo me he olvidado del ritmo y del número de kilómetros y me he centrado más en mis pulsaciones, haciéndoles caso con el tema de trabajar en zona aeróbica. Hoy he corrido moderadamente entre las 133 y 152 pulsaciones aunque la media fue al final de 144, este dato me viene a decir que corrí al 76% de mi esfuerzo. He trotado exactamente durante una hora y en dicho tiempo hice un total de 7,73 kilómetros por lo que la media del kilómetro sale a 7:46 minutos. La cadencia máxima fue de 81 y la media de 78, con una longitud de zancada de 82 cm. Mi índice de carrera fue de 43. Por ser el último día de entrenamientos de esta semana les tengo que dar cuenta de mi resumen y evolución semanal. Sumando los cinco días que salí a correr me dan un total de 35,82 kilómetros, kilómetros corridos en un tiempo de 3:55 horas. No quisiera terminar esta entrada sin antes pedirles otra ayuda para mis entrenamientos y no es otro que el de decirles de cinco días que voy a entrenar a la semana como pudiera alternarlos para sacarles el máximo provecho posible y que me recomendáis en cuanto a ritmo, pulsaciones, kilometrajes, etc. Esperando vuestra ayuda, les mando un fuerte y cordial saludo. Por cierto, mañana creo que saldré a trotar algo a primera hora de la mañana, ya les contaré.

Lugar de entrenamiento de muchos tinerfeños sureños