Las lesiones que dura son...

Posted: 13 enero 2010 by Ale in Etiquetas:

Hola compañer@s blogueros/as, al final el padre nuestro del corredor popular de fondo que escribió nuestro amigo Tragabuche no ha servido de mucho y mira que lo rezo todas las noches, jejeje. Me estoy refiriendo a la frase “y líbranos de la lesión”. En mi última sesión de entrenamientos del pasado lunes termine con la misma dolencia que tuve hace unas semanas. Ayer me lo tomé de descanso pero es que hoy me sigue doliendo por lo que no he hecho nada y mañana por asuntos familiares tampoco podré ir a correr por lo que serán 3 días en dique seco. Ustedes me han dicho que el descanso es importante pero ¿3 días no serán muchos? El viernes si ha desaparecido el dolor saldré a correr. Me he aplicado hielo, gel frio post-ejercicios, he mantenido el pie elevado, hace una semana fue por la fisio y me descargo la zona pero después del entrenamiento del lunes volvieron las dolencias. Me adelanto a decirles que las zapatillas no son porque estoy utilizando unas neutras con unas plantillas de 3mm que me mando hace un mes el podólogo y se los digo yo que ni con esas. Estoy muy preocupado porque a primeros de febrero tenía pensado comenzar el plan de entrenamientos de un medio maratón y este consta de 10 semanas, no muy duras, pero son 10 semanas que tampoco son dos días y quiero estar y terminar estas en las mejores condiciones físicas posibles. Este plan en principio consistirá en salir 4 días combinando lo que ustedes me han dicho, sesiones suaves, intervalos, etc. ¿Suelen ser muy frecuentes las lesiones en los corredores? Me fastidia mucho estar de reposo para que mejore la lesión y por otro el saber que cuando más tiempo paso en casa lo que he ganado hasta ahora físicamente lo estoy perdiendo por otro. En las fotos le he señalado la zona donde siento más dolor. Tengo mucho miedo que sea el tendón de Aquiles ya que creo es una de las lesiones más chungas que hay por lo que he oído. La fisio también me descarto la opción de correr con tobilleras porque me dijo que podía ser peor el remedio que la enfermedad. Lo que me aconsejo ella era utilizar como mucho los calcetines de atletismo, de esos que dicen reduce la carga muscular de la zona. Lo que si me entraña es que siempre las lesiones me duelen mucho más en el pie derecho que en el izquierdo, va a hacer verdad eso que dicen que ningún cuerpo es asimétrico del todo, jejeje. Ya no se qué hacer compañeros. Tengo mucho mono de salir a correr pero por otro lado hay un yo que me dice mantén reposo y no hagas el loco. Cuál es la formula mágica para evitar tantas lesiones y no me digáis que hay que calentar y estirar antes y después de los entrenamientos porque eso también lo hago.

Aplicándome hielo en la zona dolorida

Zona que me duele, no sé si es Sóleo, Aquiles…

Mientras guardo reposo no me queda otra que leer y pasar el tiempo de otra manera, jejeje