Sexta semana

Posted: 30 diciembre 2009 by Triabona in

Hola compañeros/as, aquí estoy comenzando la semana eufórico y contento porque parece que la molestia que he tenido días atrás ha remitido. Además con estos 2 días de reposo que tuve he mejorado un poquito más los tiempos ya que en el día de hoy he corrido 7,08 kilómetros en un tiempo de 40 minutos por lo que me da una media de 5,6 minutos el kilómetro o lo que viene a ser lo mismo a 5 minutos y 36 segundos. Mi media de pulsaciones fue de 166 y alcance una máxima de 182, esto me viene a decir que he corrido hoy al 88% de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 87 y la media de 82, con una longitud de zancada de 107 cm. Mi índice de carrera fue de 46. Mañana si Dios quiere correré por primera vez la San Silvestre lagunera, prueba organizada por la Comisión Deportiva Cultural Aguere y el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento lagunero. La de mañana será la vigésimo octava edición y tendrá lugar a las 18:15 horas. Espero y deseo que el tiempo no nos juegue una mala pasada y podamos tener un día despejado y hermoso para la práctica de nuestro deporte preferido. Mañana o pasado nos volveremos a reencontrar en este mi espacio, hasta entonces, un fuerte y cordial saludo amigos del running.

Semana del 21 al 27 de diciembre

Posted: 27 diciembre 2009 by Triabona in Etiquetas: ,

Hola a todos/as, al final he sacado tiempo donde no lo había y he salido a correr, tarde, pero aunque sea he trotado un poco. Exactamente he corrido 4,9 kilómetros en un tiempo de 28:33 minutos por lo que la media del kilómetro sale a 5,8. La intensión mía en el día de hoy era correr algo más de 7 kilómetros pero he tenido que rebajar los kilómetros debido a unas pequeñas dolencias que me siento por debajo de los gemelos. No quiero ignorar estas señales que el cuerpo me da cuando algo no va bien, por dicho motivo prefiero bajar el kilometraje y velocidad o los días de sesión de entrenamiento para que la lesión no empeore. Mañana reposare y si el dolor es persistente me aplicare hielo en la zona. Yo no sé mucho del tema de lesiones pero por la zona donde me duele supongo que sea el sóleo o el peroneo. La dolencia se la asocio a un aumento súbito de la velocidad o del kilometraje. Como tratamiento he leído que lo mejor para este tipo de dolencias es reposo, correr muy suavemente o un masaje en la zona. Estirar regularmente y la aplicación de hielo también viene muy bien. Pero al tema, hoy domingo fue mi quinto y último día de entrenamientos de esta semana. Mi media de pulsaciones en el día de fue de 156 y alcance una máxima de 170, esto me viene a decir que he corrido hoy al 83 % de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 86 y la media de 82, con una longitud de zancada de 104 cm. Mi índice de carrera fue de 47. Por ser el último día de entrenamientos de esta semana les tengo que dar cuenta de mi resumen y evolución semanal. Sumando los cinco días que salí a correr me dan un total de 34,3 kilómetros con una media del kilómetro de unos 5,8 minutos. Mañana debido a la lesión me lo tomaré de descanso y el martes según me vea de esta, saldré a correr o no. Hasta entonces les mando un fuerte y cordial saludo.

Día soleado y despejado

Posted: 26 diciembre 2009 by Triabona in

Hola a todos/as, a diferencia que otros días atrás hoy ha amanecido muy despejado y caluroso. He salido a correr por la zona costera de El Médano. Al final he realizado 7 kilómetros en un tiempo de 40:29 minutos por lo que sale la media del kilometro a 5,4 minutos. Mi media de pulsaciones fue de 160 y alcance una máxima de 181, esto me viene a decir que he corrido hoy al 85% de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 87 y la media de 82, con una longitud de zancada de 107 cm. Mi índice de carrera fue de 47. Mañana por motivos laborables el tiempo me va a ser muy justo para salir a correr, no obstante, intentaré hacer un esfuerzo y salir a trotar un poco aunque sea de tarde-noche. Hasta entonces, les mando un fuerte y cordial saludo a todos mis lectores incondicionales.


Largo circuito circular de unos 1,1 kilómetros


Montaña Roja de fondo

A trotar en Navidad

Posted: 25 diciembre 2009 by Triabona in

Hola compañeros/as, antes de nada decirles a todos/as Feliz Navidad. Hoy día 25 es día de recogimiento familiar, un día para estar en casa con todos los nuestros pero hay muchos como es mí caso que nos toca ir al tajo, jejeje por dicho motivo he aprovechado la mañana para salir a trotar un ratito antes de ir a trabajar. Con respecto a la lluvia de estos días atrás parece que poco a poco nos va abandonando. Hoy a serenado un poco pero nada, poco cosa. He corrido 7,08 kilómetros combinando una superficie de asfalto y tierra en un tiempo de 40:56 minutos por lo que haciendo la media el kilómetro sale a 5,4 minutos. Mi media de pulsaciones fue de 164 y alcance una máxima de 179, esto me viene a decir que he corrido hoy al 87% de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 87 y la media de 83, con una longitud de zancada de 104 cm. Mi índice de carrera fue de 46. Mañana si el tiempo me lo permite creo que volveré a correr, hasta entonces, les mando un fuerte y cordial saludo.

Mejora en mis tiempos

Posted: 24 diciembre 2009 by Triabona in

Hola a todos, al final se cumplieron las predicciones meteorológicas y ayer miércoles estuvo todo el santo día lloviendo y no solo donde yo vivo sino en toda la isla. Hoy jueves ha amanecido de la misma forma, un día gris oscuro que anunciaba no dar tregua aunque a eso de las 11 de la mañana hubo un claro que no quise despreciar. Me calce las zapatillas y me puse a correr. El único inconveniente que tuve es que no pude correr por la pista de tierra que suelo correr habitualmente ya que con tanto fango y barro era casi imposible en algunos puntos dar ni un paso. No me quedo más remedio que correr por asfalto y cuál fue mi sorpresa que los tiempos mejoraron muchísimo. Me han dicho muchos compañeros que por asfalto se corre más rápido pero que a la larga correr mucho por esta superficie termina pasando factura, sobre todo a las rodillas. Al final he corrido en el día de hoy una distancia de 7,2 kilómetros en un tiempo de 40:23 minutos por lo que sale la media del kilometro a 5:3 minutos. Mi media de pulsaciones fue de 163 y alcance una máxima de 176, esto me viene a decir que he corrido hoy al 86% de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 86 y la media de 83, con una longitud de zancada de 107 cm. Mi índice de carrera fue de 47. Analizando todos estos datos con los de la última sesión del pasado martes puedo observar que por asfalto mi media de cadencia a aumentado pero lo más significativo fue la longitud de mis zancadas pasando de 93 cm. en un superficie de tierra a 107 cm. corriendo en asfalto. Aprovecho para lanzarles unas preguntas sobre unas dudas que tengo. ¿Esto suele ser así siempre, que por asfalto la cadencia aumenta y la longitud de la zancada también? ¿Puede ser solo una cuestión meramente aislada y producida simplemente por una mejora a base de los entrenamientos? Si me podéis ayudar con dichas cuestiones se lo agradeceré enormemente. Ahora toca descansar y más tarde a preparar la cena que esta noche es Navidad. Desde aquí aprovecho para desearles a todos una Feliz Nochebuena. Mañana si no llueve creo que volveré a correr, hasta entonces, les mando un fuerte y cordial saludo.

Quinta semana

Posted: 22 diciembre 2009 by Triabona in

Hola compañeros/as aquí ando, comenzando la quinta semana de entrenamientos. Como sabéis cada semana que pasa aumento el kilometraje en unos 3,5 kilómetros. Hoy exactamente he corrido 7 kilómetros en un tiempo de 45:44 minutos por lo que sale la media del kilometro a 6:3 minutos. Mi media de pulsaciones fue de 166 y alcance una máxima de 179, esto me viene a decir que he corrido hoy al 88% de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 84 y la media de 82, con una longitud de zancada de 93 cm. Mi índice de carrera fue de 40. Mañana si no llueve creo que volveré a correr, hasta entonces, les mando un fuerte y cordial saludo.

Semana del 14 al 20 de diciembre

Posted: 19 diciembre 2009 by Triabona in Etiquetas:

Hola a todos, ya hoy es mi último día de entrenamiento de esta semana. He salido a correr a primera hora la misma distancia de todos estos días atrás, exactamente 6,3 kilómetros en un tiempo de 38:29 segundos por lo que sale la media del kilómetro a 6,06. Mi media de pulsaciones fue de 169 y alcance una máxima de 183, esto me viene a decir que he corrido hoy al 89 % de esfuerzo. La cadencia máxima fue de 87 y la media de 83, con una longitud de zancada de 99 cm. Mi índice de carrera fue de 41. A partir de hoy escribiré cada fin de semana los resúmenes de mis zancadas para así llevar además un control semanal y si puedo y me acuerdo haré otros resúmenes cada final de mes. Quiero sacarle el máximo provecho a mi nuevo regalito y con todos los parámetros que me ofrece, ayudarme de él. Con respecto al resumen de esta semana les puedo decir que al final salí a correr 5 días y sumando todos estos me dan un total de 31,5 kilómetros y una media del kilómetro de 6,2 minutos. Ahora está tarde y mañana me lo tomaré de descanso. El lunes o el martes volveré a las andadas, hasta entonces, un fuerte y cordial saludo, ah y buen fin de semana.

Menudo regalito

Posted: 18 diciembre 2009 by Triabona in

Hola compañeros/as, antes que nada anunciaros que a partir de hoy puedo seguir mejor mis entrenamientos ya que me acompañara todos los días un autentico entrenador personal. Este entrenador de que les hablo no es otro que una autentica maquina de pulsometro, el modelo RS800CX de Polar. Este me ayudara a planificar, controlar y analizar cada parte del entrenamiento. Sus diferentes zonas personales de entrenamiento me ayudaran a entrenar a la intensidad adecuada. Además sus avanzadas funciones y el sensor de velocidad s3™ W.I.N.D. me permitirán registrar mis progresos con el running index, así como la cadencia y la longitud de zancada. La distancia recorrida en el día de hoy fue de 6,57 kilómetros en 41,59 minutos por lo que sale la media a 6,3 minutos el kilometro. La media de pulsaciones fue de 172 y alcance una máxima de 182. Todos estos datos anteriores me vienen a decir que estoy forzando un poco la máquina ya que estoy corriendo al 91%. La cadencia máxima fue de 85 y la media de 84 con una longitud de zancada de 96 cm. Mi índice de carrera a día de hoy es de 38. Estos son algunos de los nuevos datos que me puede ofrecer mi nuevo regalito, vamos a ver si con el tiempo los resultados son los esperados. Mañana saldré a correr a primera hora, hasta entonces, les mando un fuerte saludo.

Tercer día

Posted: 17 diciembre 2009 by Triabona in

Hola a todos/as, aquí sigo más contento que las pascuas, jejeje. Hoy he corrido como les dije ayer, a primera hora de la mañana. Lo he hecho por una pista de tierra donde suelo correr a menudo, lo único que las condiciones de estas hoy debido al fango de las últimas lluvias caídas no eran las más adecuadas para la práctica del runner. A pesar del fango al final he trotado 6,3 kilómetros en un tiempo de 39,43 minutos por lo que sale la media del kilómetro a 6,2. Mi media de pulsaciones fueron de 168 y alcance una máxima de 182. Esta tarde me iré a Santa Cruz a comprarme un regalito de Reyes adelantado. Me quiero comprar un pulsometro de Polar gama alta, vamos a ver si tengo suerte y consigo el que quiero, jejeje. Para terminar y como suelo decir, mañana si el tiempo y las ganas me lo permiten volveré a correr, hasta entonces, un fuerte y cordial saludo a todos/as.

Eufórico, emocionado e ilusionado

Posted: 16 diciembre 2009 by Triabona in

Hola a todos, hoy he salido a correr con muchas ganas y sobre todo, con mucha emoción y ustedes se preguntaran ¿emoción? Pues sí, hoy estoy eufórico, emocionado e ilusionado ya que ayer me han dado una de las mejores noticias de mi vida y no es otra de que voy a ser papa si Dios quiere. Aún hoy, un día después de saber la noticia no me lo termino de creer. Pero al tema, al final estuve corriendo durante 40 minutos. La media de pulsaciones fueron de 161 y alcance una máxima de 170. Mañana si las ganas y el tiempo me lo permiten correré mi tercer día de esta semana, hasta entones, les mando un fuerte y cordial saludo a todos mis seguidores incondicionales, jejeje.

Cuarta semana

Posted: 14 diciembre 2009 by Triabona in

Hola compañeros/as, entramos de lleno en la cuarta semana de entrenamientos y como les dije ayer intentaré aumentar el kilometraje un poco más. Por dicho motivo y para cumplir a finales de esta semana con dicho pronóstico hoy he corrido 6,3 kilómetros en un tiempo de 40 minutos por lo que sale la media del kilómetro a 6,3. La media de pulsaciones fue de 151 y alcance una máxima de 160. Mañana si las ganas y el tiempo me lo permiten volveré a correr, hasta entonces, un cordial saludo.

Fin de la tercera

Posted: 13 diciembre 2009 by Triabona in

Hola compañeros/as, al final ayer se cumplieron las predicciones y estuvo lloviendo por lo que no salí a entrenar. Por dicho motivo hoy he aumentado el kilometraje en 2,1 kilómetros para hacer una distancia total de 7,7 kilómetros y así sumar con los otros días de entrenamiento 28 kilómetros de esta tercera semana. Estos 7,7 kilómetros los he corrido en un tiempo de 48:38 minutos, una media de pulsaciones de 165 y alcance una máxima de 176. Si hacemos la cuenta sale a 6,2 minutos el kilómetro. Las sensaciones del entrenamiento de hoy junto con la de los otros días son muy, muy buenas. Mañana o pasado comenzaré la cuarta semana de entrenamientos por lo que volveré aumentar el kilometraje semanal un poco más. Si puedo saldré a correr 4 o 5 días y cada uno de ellos haré unos 6,3 kilómetros. Ahora a descansar un poco, hasta otra ocasión.

Tercer día

Posted: 11 diciembre 2009 by Triabona in

Hola compañeros/as, al final he salido a correr hoy por la tarde a pesar de las predicciones de lluvias que estaban anunciadas por televisión. Estuve corriendo durante 36:08 minutos, la media de pulsaciones la mantuve en 156 y alcance una máxima de 169. Mañana si no llueve saldré a correr a primera hora, hasta entonces, un fuerte saludo.

Segundo día

Posted: 10 diciembre 2009 by Triabona in

Hola compañeros/as, al final ayer miércoles no salí a correr pero si lo hice hoy. La distancia recorrida fue de 5,6 kilómetros en un tiempo de 35:10 minutos por lo que la media sale a 6,2 minutos el kilómetro. La media de pulsaciones fue de 166 y alcance una máxima de 178. He salido a correr muy tarde, como a eso de las 17 horas para resguardarme un poco del calor anormal que está haciendo en este mes de diciembre. Mañana si las ganas y el tiempo me lo permiten volveré a correr, hasta entonces, un fuerte y cordial saludo.

Tercera semana de entrenamiento

Posted: 08 diciembre 2009 by Triabona in

Hola compañeros/as, hoy he salido a correr 5,6 kilómetros y dicha distancia la he realizado en 34:49 minutos por lo que la media del kilómetro me sale a 6,1 minutos. La media de pulsaciones fue de 170 y alcance una máxima de 183. Mañana a lo mejor volveré a salir, hasta entonces, un fuerte saludo.

Último día

Posted: 06 diciembre 2009 by Triabona in

Hola compañeros/as, hoy he corrido temprano, la distancia recorrida la misma que estos días atrás, exactamente 4,9 kilómetros en un tiempo de 31:07 minutos. La media del kilómetro me sale a 6,3 minutos un pelín más alta que antes de ayer pero también la media de pulsaciones y la máxima de hoy han sido más bajas. La media de pulsaciones la tuve a 165 y alcance una máxima de 180. A lo mejor aumentaré el kilometraje a lo largo de esta próxima semana pero poca cosa. Quiero ir haciéndome una buena base para que dentro de unos meses con la llegada de los entrenamientos de series y sesiones largas tenga menos riesgo de lesiones. La próxima semana si el tiempo y las ganas me lo permiten volveré a correr, hasta entonces, les mando un fuerte y cordial saludo.

Salida temprana

Posted: 04 diciembre 2009 by Triabona in

Hola de nuevo, hoy he salido a correr muy temprano. La distancia que he corrido ha sido la misma que en estos días atrás, exactamente 4,9 kilómetros y lo he realizado en un tiempo de 30:17 minutos por lo que me sale la media del kilómetro a 6,1 min. La media de pulsaciones fue de 175 y alcance una máxima de 185. Mañana me tomaré un pequeño descanso en lo deportivo y ya el domingo si el tiempo y las ganas lo permiten volveré a correr, hasta entonces, un fuerte saludo.

Tercer entrenamiento

Posted: 03 diciembre 2009 by Triabona in

Hola a todos/as, aquí estoy un día más escribiendo una nueva entrada en mi blog. Hoy he salido a correr 4,9 kilómetros en un tiempo de 30:34 minutos, por lo que la media del kilómetro sale a 6,1 minutos, un buen tiempo teniendo en cuenta el poco tiempo que llevo corriendo después del largo parón que he tenido. La media de pulsaciones durante todo el entrenamiento fue de 174 y alcance una máxima de 181. Después de correr he realizado los estiramientos oportunos y me he marchado para casa a descansar y escribirles la presente. Mañana o pasado nos volveremos a reencontrar si Dios quiere, hasta entonces, un fuerte y cordial saludo a todos/as.

Segundo entrenamiento

Posted: 02 diciembre 2009 by Triabona in

Hola compañeros/as hoy he salido a trotar un poco, exactamente estuve corriendo durante 25:58 minutos. Mi media de pulsaciones fue de 166 y mi máxima de 185. Mañana si el tiempo me lo permite saldré nuevamente, hasta entonces, un fuerte saludo.